Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheProvincia de Alicante

La Policía Local de Elche detiene a dos menores por sacar mobiliario del colegio Miguel Hernández

– La llamada de una ciudadana al 092 movilizó a una patrulla, que sorprendió a tres adolescentes extrayendo mesas y sillas del recinto por encima de la valla de tres metros

2022/11/24

La Policía Local de Elche detuvo el pasado domingo a mediodía a dos menores por, presuntamente, sacar mobiliario del interior del colegio público Miguel Hernández, en el barrio de Los Palmerales. La Sala Operativa (092) envió una patrulla tras la llamada de una ciudadana que observó a tres adolescentes sacando mesas y sillas del interior de las instalaciones.

Al llegar los agentes, encontraron a dos menores fuera del centro escolar y un tercero dentro del recinto pasando los muebles por encima de la doble valla, de unos tres metros de altura. De igual manera, los efectivos locales advirtieron desperfectos en el interior del inmueble y pudieron recuperar el resto de los enseres extraídos, los cuales habían sido trasladados y tapados en un solar cercano.

Uno de los menores, de tan solo 13 años, fue entregado a sus padres, siendo informados de lo sucedido. En cambio, los otros dos, de 15 y 17 años, fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales.