Doscientas personas participan este sábado en el Hotel Huerto del Cura en el II Torneo Nacional Ciudad de Elche de Dominó

2022/11/19

Los aficionados al dominó han tenido este sábado una cita destacada en el Hotel Huerto del Cura con motivo del II Torneo Nacional Ciudad de Elche por parejas, y al cual han asistido doscientos jugadores de diferentes comunidades autónomas y países.

La inauguración ha corrido a cargo esta mañana de la edil de Participación Ciudadana, Puri Vives, quien ha dado la bienvenida y agradecido a los asistentes su presencia en la localidad, además de reiterar el apoyo municipal a la ilicitana Asociación de Amigos de Dominó de Elche (ADDEL), promotora del evento junto al Consistorio.

En ese sentido, Vives ha subrayado que, desde el Gobierno local, “nos ponemos en marcha” de cara a la organización, con la Asociación, del Campeonato de España por pares el próximo año en el Centro de Congresos, para el que se prevé la afluencia de un millar de personas.

El presidente de ADDEL, Manuel González, amén de mostrar su gratitud al Ayuntamiento por respaldar a la entidad en todo momento desde su fundación en 2021, ha recordado que este juego-deporte sirve para ejercitar la memoria y la concentración, amén de fomentar la disciplina, el desempeño en equipo, la estrategia o las habilidades matemáticas. De ahí que se esté trabajando para introducirlo en colegios.

Asimismo, en este II Torneo han estado presentes el presidente y el secretario de la Federación Española de Dominó, Faustino Alegría y Javier Castañón, y la presidenta de la Asociación Blanca Doble España, Lola Barberá. También han participado como jugadores figuras destacadas de la sociedad y la economía ilicitana.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.