La Policía Nacional ha detenido en Alicante a los cinco presuntos autores de un delito contra la administración de justicia por amenazar a su víctima para que no siguiera con el proceso

  • Los arrestados se presentaron en sede judicial y rodearon a la víctima para amedrentarla y evitar que declarase ante la Autoridad Judicial
  • El proceso judicial venía por una agresión previa que sufrió la víctima donde resultó herida por arma blanca               

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cinco presuntos autores de un delito contra la administración de la justicia, por haber intimidado en la propia sede judicial a la víctima de unas lesiones por arma blanca el mismo día que habían sido citados para declarar ante su Señoría.

Los hechos ocurrieron sobre finales del mes de septiembre, cuando ambas partes inmersas en un proceso judicial habían sido citados para comparecer en la Fiscalía de Menores de Alicante. Ambas partes, habían sido citadas para comparecer en el juzgado en relación a una pelea que habían mantenido en agosto del año pasado entre el denunciante de las amenazas y tres de los detenidos, dos de ellos menores de edad en ese momento, resultando que, durante esta pelea, la víctima de los hechos resultó apuñalada siendo el presunto autor de la agresión uno de los ahora detenidos.

Así las cosas, el día de las comparecencias en el juzgado, se presentaron, además de los encartados en el proceso, dos adultos más. Estas cinco personas, en la sala de espera de la propia Fiscalía de Menores, rodearon a la víctima y de modo hostil trataron de amedrentarle amenazándole para evitar que siguiera adelante con el proceso.

La víctima, por miedo a tales amenazas, decidió no comparecer ese día, tomando además la determinación de no seguir adelante con el proceso, por lo que tales amenazas surtieron el efecto buscado por los detenidos.

Sin embargo, tras tenerse conocimiento de tales hechos, se llevó a cabo una investigación sobre los mismos, haciéndose cargo de la investigación el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante Centro, quienes consiguieron identificar a los autores de los hechos a través de las imágenes de las cámaras del propio juzgado que recogían perfectamente la grabación de cómo se producían. Todo esto, junto con las declaraciones obtenidas de testigos que estaban en el lugar, fue determinante para que el grupo investigador procediera a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito contra la administración de la justicia.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, de edades comprendidas entre los 16 y 39 años de edad, de nacionalidad española y con antecedentes previos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante, exceptuando el menor de edad que comparecerá en la Fiscalía de Menores oportunamente.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.