Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE ORGANIZA UN DEBATE SOBRE LOS PLANES DE IGUALDAD EN LAS EMPRESAS

La concejalía de Igualdad ha organizado para este jueves uno de los tres “Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio” celebrados dentro de la programación de otoño

Alicante, 20 de octubre de 2022. La Concejalía de Igualdad, que dirige María Conejero, ha organizado para este jueves uno de los tres “Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio” que se celebrarán dentro de la programación de las actividades para este otoño. Se trata de “Experiencias y lecciones aprendidas en la implementación de planes de igualdad en las empresas” en la que participan la presidenta la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), Marcela Fernández Losada; la técnica de RRHH de la empresa Especias Carmencita Asunción Azorín; y la agente de Igualdad del grupo ASV -Ambulancias Ayuda Marilén Pérez.El debate se realizará en el Palacio de El Portalet a las 19 horas con entrada libre.

La Concejalía de Igualdad ha diseñado un completo programa de actividades que incluye cuentacuentos, teatro, exposiciones, un taller de alfabetización digital y una nueva edición de la campaña Por-No.

En concreto son cuatro cuentacuentos que realizarán distintas sesiones en distintas bibliotecas de la ciudad: “Mili, reportera superstar y los tres cerditos”, «La Verdad de las princesas», «Malena quiere volar» y «¡Me lo pido!», Las obras de teatro son “La llamada de Lauren» el sábado 5 de noviembre en el Centro Social “Gastón Castelló”; «Nora», el sábado 19 en el Centro Social «Felicidad Sánchez»; y «La negra batalla», el sábado 10 de diciembre. Todas ellas se representarán a las 18.30 horas. En estas actividades colabora la Concejalía de Cultura.

Dentro de la agenda del 25-N también se incluye, con la colaboración de Cultura, la actividad “Patriarcado, el organismo nocivo” que se desarrollará el jueves 20 de octubre a las 11 y a las 18.30 horas en el Centro Social «Felicidad Sánchez»; el jueves 27 en el Centro Municipal Socioeducativo «Playas» a las 11 horas; el jueves 3 de noviembre a las 11 horas en el Centro Social «Gastón Castelló» y el jueves 10 de noviembre en el Centro Social «Isla de Cuba» a las 11 y a las 18.30 horas.

Además se llevarán a cabo otros dos “Encuentros para el diálogo: Mesas Conversatorio”. Tras la de este jueves, la próxima será el jueves 17 de noviembre con el título “Justicia con Perspectiva de género» en la que participarán el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Vicente Magro; la abogada del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Concejalía de Igualdad María García Olcina; y la coordinadora de las Oficinas de Asistencia Víctimas del Delito de la Conselleria de Justicia, Concepción Sánchez. El jueves 15 de diciembre está prevista la conferencia “Envejecer siendo mujer” a cargo de la gerontóloga Mónica Ramos.

Las exposiciones de las que se podrán disfrutar son: “Heridas”, del Colectivo dos Rombos, que consta de doce esculturas que representan un torso sobre pedestal, con diferentes técnicas y concepciones artísticas. Del 11 al 24 de noviembre en el hall de la estación de ADIF y el 25 de noviembre en el Salón Azul del Ayuntamiento. Y “12 mujeres emblemáticas de la ciudad de Alicante” que se podrá ver a partir del 14 de diciembre en la Finca Benisaudet.