ALICANTE PROMUEVE UN DÍA DE CINE GRATIS PARA MAYORES Y NIETOS FRENTE A LA GRAN PANTALLA

La Plaza de Toros acogerá el sábado 24 (20.30 horas) la proyección de la película de animación ‘Spirit’ y las entradas se pueden recoger en la concejalía de Acción Social

Alicante, 13 de septiembre de 2022. El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción social y Familia, invita a la actividad “Comparte momentos, ven con tu niet@ al cine” dirigida a abuelos y nietos con el objetivo de acercar la oferta cultural de la ciudad a las personas mayores y darles la oportunidad de estrechar vínculos con sus nietos.

El evento va a tener lugar el próximo sábado 24 en la Plaza de Toros, donde se va a proyectar la película de animación infantil ‘Spirit’ (Indomable), a las 20:30 horas, las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la concejalía de Acción Social y Familia, desde mañana hasta el próximo miércoles.

La edil de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha destacado que “el objetivo de la concejalía organizando esta actividad es fomentar no solo el ocio, entretenimiento y diversión de las personas mayores, sino darles la posibilidad de que estrechen vínculos afectivos con sus nietos, ya que son parte fundamental de las familias y suponen un importante apoyo afectivo, emocional y fuente de conocimiento para los más pequeños de la familia”.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto organizar durante este curso un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y culturales destinadas a este sector de la población, para hacer sentir a los mayores una parte muy importante de la sociedad.

La edil de Acción Social y Familia, Julia Llopis, ha puesto en valor la iniciativa y se mostró muy satisfecha con el evento subrayando que “estamos convencidos de que este tiempo de encuentros ayudan a la transmisión de valores y propician un enriquecedor intercambio de experiencias entre las personas mayores y los miembros más jóvenes de sus familias, al tiempo que refuerza los lazos familiares”.

El plazo para la adquisición de las entadas es desde este miércoles hasta el próximo, en horario de 10 a 13 horas en el Departamento de Mayores en la concejalía de Acción Social y Familia, situada en la calle Barón de Finestrat, 21. Las entradas están limitadas al aforo de la Plaza de Toros y son para el uso y disfrute en exclusiva de abuelos y nietos.

Por su parte, Julia Llopis ha señalado que “extender el ocio, la cultura y el entretenimiento entre las personas mayores es una prioridad para esta concejalía. A través de esta actividad queremos darles la oportunidad de disfrutar de una tarde en familia y al mismo tiempo crear un clima humano óptimo para que disfruten de una experiencia inolvidable entre abuelo y nieto”.