Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheMuseosProvincia de Alicante

UNA AYUDA DE LA UMH DE ELCHE PERMITIRÁ AL MUPE IMPULSAR PROYECTOS VINCULADOS A LOS ODS

La iniciativa #ComprosimoSocial2022 de la universidad permitirá al museo crear propuestas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) recibió el pasado viernes una de las diez ayudas #CompromisoSocial2022 de 1.000 euros que otorga la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El proyecto del museo ilicitano seleccionado permitirá desarrollar acciones en colaboración con la comunidad universitaria de la UMH, con el fin de lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de un punto de partida con el que posteriormente se impulsarán visitas guiadas y talleres destinados a personas de diferentes edades en riesgo de exclusión social.

Con las actividades planteadas se contribuirá a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre ellos destacan: ‘Educación de calidad’ (ODS4), ‘Igualdad de género’ (ODS5), ‘Acción por el clima’ (ODS13) o ‘Paz, justicia e instituciones sólidas’ (ODS16).

La entrega de estos reconocimientos sociales se celebró en el Rectorado y Consejo Social de la UMH. El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH Raúl Reina fue el encargado de presidir el acto, con la compañía de Esther Chicharro, vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social; Antonio Gonzálvez Piñera, presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad; y José María Gómez Gras, secretario del Consejo Social de la UMH.