LA JUNTA RECTORA APRUEBA IMPULSAR LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DEL PATRONATO DE TURISMO ALICANTE

La vicealcaldesa explica que los estatutos se actualizan para adecuar el texto a la ley y para “agilizar la labor del Patronato a nivel administrativo”

  • La Junta Rectora pasará a denominarse Consejo Rector, formado por presidente, vicepresidente, un representante de cada grupo con representación municipal, seis personas de reconocida competencia en turismo y representantes del Patronato Provincial y de Turisme Comunitat Valenciana

Alicante, 7 de septiembre de 2022. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado inicialmente este miércoles el nuevo estatuto que regirá al organismo autónomo para adecuarlo a la legislación vigente. El texto ha sido aprobado tras incorporar varias de las alegaciones realizadas por los patronos con cuatro votos a favor (Cs, PP, Patronato de Turismo Costa Blanca y la asociación Alroa), cuatro en contra (PSOE, Compromís, Podemos y Vox) y una abstención (representante de la Universidad de Alicante).

La Junta Rectora aprueba así impulsar la modificación de los estatutos que deberán pasar por la Junta Local de Gobierno y el pleno para su aprobación definitiva.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha explicado que “el objetivo de estos nuevos estatutos es su actualización para adecuarlos a la ley, al tiempo que agilizarán la labor del Patronato a nivel administrativo”.

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach pasará a denominarse Consejo Rector. Estará conformado por un presidente, un vicepresidente, un representante por cada grupo político representados en la Corporación, seis miembros designados por el alcalde entre personas de reconocida competencia en las materias o sectores que constituyen el objeto del Patronato, siempre que el resultado total de miembros resulte un numero impar, en caso contrario se añadirá otro miembro más. Y dos representantes de organismos oficiales de Turismo: uno del Patronato Provincial de Turismo y otro de Turisme Comunitat Valenciana, designados por las respectivas instituciones. Además, el Consejo Rector será asistido por un secretario.

Dentro de los órganos de gobierno y dirección del Patronato se encuentran el presidente, vicepresidente, Consejo Rector y el director- gerente. Esta última figura se mantiene en los estatutos, si bien será sustituido en caso de vacante, ausencia o enfermedad por personal del Patronato o del Ayuntamiento que cumpla los requisitos y será nombrado por el presidente.

El Consejo Rector celebrará al menos sesión ordinaria semestralmente. También están contempladas sesiones extraordinarias. Entre sus funciones más importante se encuentran aprobar el proyecto de Presupuesto, el de las cuentas anuales, el de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo. Asimismo, será informado de los planes y programas de actuación que apruebe el presidente.