Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDetencionesElcheElcheMaltratoProvincia de AlicanteSucesos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un varón acusado de infringir en 23 ocasiones una orden de protección que pesaba sobre él

  • Los agentes establecieron un dispositivo especial sobre una persona que infringió en numerosas ocasiones una orden de protección sobre una mujer víctima de malos tratos a la que tenía prohibición de aproximarse
  • El arrestado, para eludir las medidas cautelares impuestas, no dudó en fracturar la pulsera del dispositivo GPS de control y seguimiento que portaba, con el fin de evadir sus movimientos y conseguir acercarse a su víctima
  • El Juez decretó su inmediato ingreso en prisión              

25-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche, a un varón de 37 años de edad y de nacionalidad española, por infringir hasta en 23 ocasiones, una medida cautelar impuesta por un Juzgado, la cual ordenaba la prohibición de aproximarse al domicilio de una mujer.

Los agentes encargados de la investigación de delitos relacionados con la violencia doméstica y de género, establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre un varón, residente en el municipio de Elche, que había cometido varios quebrantamientos de condena tras incumplir en reiteradas ocasiones la orden de protección que tenía impuesta sobre una mujer víctima de malos tratos.

Por tal motivo, tras su última detención el pasado mes de marzo, se le impuso portar un dispositivo de localización «pulsera» dotado con un sistema GPS de control y seguimiento por parte del centro de control COMETA, para alertar en caso de aproximarse a la zona de exclusión de la víctima y comunicar la incidencia a la policía.

Pasados unos meses, esta persona comenzó de nuevo a quebrantar las medidas dictadas en la orden de protección por lo que los agentes desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de la víctima para impedir acercarse a ella.

Como resultado del operativo, los agentes localizaron el dispositivo de localización fracturado en la vía pública, e inmediatamente comunicaron el hecho a la autoridad Judicial y establecieron a su vez un dispositivo de vigilancia permanente alrededor de la víctima para darle protección.

Este dispositivo rápidamente dio sus frutos, ya que, en el perímetro de la vivienda protegida, se localizó a la persona buscada y fue finalmente detenida.

El arrestado, al que se le imputó un total de 23 delitos de quebrantamiento de condena, fue puesto a disposición judicial, decretando su inmediato ingreso en prisión.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Elche.