La Policía Nacional detiene en Benidorm a un varón reclamado por las autoridades de Portugal sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega

  • Al detenido se le imputan delitos contra la libertad sexual de las personas, así como delitos de lesiones, violencia de género y doméstica los cuales suman un total de siete años de prisión
  • El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional              

21-agosto-2022.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm, a un hombre de nacionalidad portuguesa sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega dictaba por las autoridades de Portugal.

Por parte de las autoridades Judiciales de Portugal se emitió una orden de detención y entrega ya que el arrestado había cometido numerosos delitos contra las personas siendo la víctima una ex pareja sentimental y por ello había sido condenado en su país a penas privativas de libertad.

Se le acusa de un delito de violación y otro de violencia doméstica contra su ex pareja, hechos cometidos en el año 2019 en la localidad de Paços de Ferreira y por los que se enfrenta a una pena de siete años de prisión.

El fugitivo, que se encontraba huido del país luso, fue localizado en un hotel de la localidad de Benidorm, por las Unidades de Radio patrullas de Seguridad Ciudadana en colaboración con los policías del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm.

El arrestado, conocedor de que estaba siendo buscado en su país natal, en el momento de ser identificado por los Policías emprendió una huida a la carrera para evitar ser detenido y opuso resistencia a la misma.

Finalizadas las diligencias policiales donde se acreditó fehacientemente la identidad del arrestado, ya que en el momento de la detención no portaba ningún tipo de identificación, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm que será el encargado junto con la Audiencia Nacional de finalizar los trámites de entrega al país reclamante.

 

 

Translate »