Más de 320 jóvenes disfrutan de 25 talleres durante la tercera ´Summer Edition` impulsada por la Concejalía de Juventud de Elche

– La edil del área, Marga Antón, explica que durante el mes de julio se han realizado actividades de producción artística, ´Paddel surf`, baile, manicura o cocina

2022 08 17

Más de 320 jóvenes han disfrutado de 25 talleres durante la tercera ´Summer Edition´ impulsada por la Concejalía de Juventud.

“Todas estas actividades han tenido una gran valoración tanto en los jóvenes como su entorno, ya que les ha dado la posibilidad de pasar un verano lleno de experiencias, ocio, aprendizaje y diversión”, ha destacado la concejala del área, Marga Antón.

Durante el mes de julio se han llevado a cabo actividades de producción artística que, según Antón, “han tenido una fuerte aceptación, donde los participantes han realizado muestras de lo aprendido al final de cada taller, motivando de esta manera a los y las jóvenes sobre el trabajo realizado”. Además, en las Salas Jóvenes de varias pedanías se han hecho talleres de cocina en los que los asistentes han aprendido recetas rápidas y saludables.

Por otro lado, han tenido especial protagonismo las actividades al aire libre como el Snorkel en Tabarca o los cursos de iniciación al Paddel Surf en Arenales del Sol mientras que en las actividades de baile, especialmente danza urbana y K-pop, el aforo se llenó.

La programación ha contado también con talleres de manicura y esmaltado permanente, decoración de uñas, creación de bolsas de tela, fotografía nocturna y el Taller de Podcast en el programa de radio “Conectando Corresponsales” en Radio Joven Digital “en el que se pretendía motivar a los participantes en el programa de corresponsales en institutos, así como potenciar la participación, colaboración y formas de comunicar todo tipo de información a otros jóvenes”, ha comentado la edil.

Nueva edición de “Mi verano en Carrús”

Se ha celebrado una nueva edición de “Mi verano en Carrús” con actividades de manualidades, bailes, torneos de ping-pong, dardos y ajedrez, además de salidas a piscinas y playas o el taller “Videopoemas para Youtubers”.

Las actividades comenzaron el 1 de julio con la presentación de los participantes del campus y el Carrús 2K22, una experiencia donde se combinaron videojuegos y música y que participaron más de 100 jóvenes.

Actividades por el 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud

Por otro lado, Antón ha recordado que para celebrar el Día Internacional de la Juventud, el pasado 12 de agosto se inauguró una exposición en la Plaza del Centro de Congresos que se puede visitar durante todo el mes de agosto, con toda la información de las actividades realizadas por la Concejalía de Juventud.