Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineCine y LiteraturaCulturaOcioTelevisión

La chica de la limpieza (Serie de TV)

The Cleaning Lady, La chica de la limpieza en España, es una serie drama que sigue a una inteligente mujer doctora de armas tomar de Camboya que decide ir a Estados Unidos para que su hijo reciba un tratamiento médico que puede salvar a su hijo enfermo.

Sin embargo, cuando el sistema falla y la empuja a esconderse, se niega a ser marginada. Por lo que decide convertirse en una señora de la limpieza del crimen organizado, usando su astucia e inteligencia para forjarse su propio camino en el inframundo

En la gran película de Quentin Tarantino ‘Pulp Fiction‘  aparecía el Señor Lobo, genial personaje (interpretado por Harvey Keitel) que se encargaba de dejar como una patena los escenarios de los más sangrientos asesinatos. Aunque en unas condiciones y un planteamiento totalmente diferentes, este peculiar trabajo es el punto sobre el que gira ‘La chica de la limpieza’, drama criminal de diez episodios que HBO Max presento en España el miércoles, 5 de enero.

Estrenada en la cadena estadounidense Fox este mismo lunes, 3 de enero con el título de ‘The Cleaning Lady’, ‘La chica de la limpieza’ está basada en ‘La chica que limpia’, serie argentina de 2017 que obtuvo un gran éxito de audiencia y crítica. Esta gran aceptación ha dado pie a una adaptación en México, titulada ‘La muchacha que limpia’ (2021). Y, ahora, ‘La chica de la limpieza’ en HBO Max.

LA TRAMA

La chica de la limpieza Creada por Miranda Kwok (‘Spartacus: sangre y arena’, ‘Los 100’), ‘La chica de la limpieza’ tiene como personaje central a Thony De La Rosa (la actriz Élodie Yung), doctora camboyana que viaja a EEUU para que su hijo pueda ser tratado de una extraña enfermedad. Pero cuando no encuentra solución y su permiso de residencia expira, Thony se ve atrapada en Las Vegas. Así, no le queda otra opción que sobrevivir trabajando como empleada de limpieza ilegal.

Pero todo se complica cuando es testigo accidental de un asesinato, y un mafioso la contrata para que, con sus conocimientos médicos, ‘limpie ‘los escenarios de crímenes. Ella no está de acuerdo, pero sabe que su vida peligra y que ahora tendrá dinero para el tratamiento de su hijo.

El papel protagonista de ‘La chica de la limpieza’ recae en Élodie Yung, abogada, karateca y actriz franco-camboyana que se hizo popular en la gran pantalla encarnando a la superheroína Elecktra en las series de Netflix ‘Daredevil ‘y ‘The Defenders‘.

Junto a Yung, destaca en la serie el personaje del mafioso Arman Morales. Este papel lo interpreta Adán Cano, actor y cantante mexicano que debutó de niño en la película ‘Como agua para chocolate’, y que triunfó en EEUU como coprotagonista de la serie ‘Sucesor designado ‘(2016). También ha destacado en el cine por encarnar al mutante Sunspot en la película ‘X-Men: días del futuro pasado’.

The Cleaning Lady

Año: 2022

Duración: 45 min.

País:Estados Unidos

Dirección: Miranda Kwok (Creador), Marisol Adler, Michael Offer, Marie Jamora, Milan Cheylov, Jon Amiel, Steven DePaul

Guion: Miranda Kwok, Michael Notarile, Melissa Carter, Eddie Serrano, Raf Green, Denise Hahn

Música: Mark Isham

Fotografía: Alan Caudillo, Vanessa Joy Smith, Marshall Adams

Reparto: Elodie Yung, Shiva Negar, Jay Mohr, Dan Davidson, Michelle Campbell, Cosima Cabrera, Rana Haddad, Antonio Leon, Jenelle Baptiste, Jonathan Medina, David Phyfer, Oliver Hudson, Gillian White, ver 18 más

Productora: Amore & Vita Productions, Fox Entertainment, Warner Bros. Television. Distribuidora: FOX

Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Crimen. Remake

Disponible en: HBO

.

 

Fuente y foto.: vamosaver.tv y sensacine.com