Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La tradicional procesión con la imagen de San Nicolás recorre el centro de Alicante

El pasado lunes día 6 festividad de San Nicolás de Barí, Patrón de Alicante, tuvo lugar la tradicional procesión con la imagen de San Nicolás.

La procesión encabezada por San Nicolás montado a caballo y con acompañamiento de Colla de Dolçaina i Tabalet y gigantes y cabezudos, conto con la participación de decenas de niños y niñas que hacían sonar sus campanitas,

En la procesión también participaron los entes festeros y Moros y Cristianos de la ciudad.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, saludo junto a la Corporación Municipal al Patrón San Nicolás de Bari ante el pórtico del Ayuntamiento durante la tradicional procesión que se realiza cada año con motivo de su festividad en los prolegómenos de las celebraciones navideñas.

San Nicolás es patrón de Alicante, desde que un 6 de diciembre de 1244 el Infante Alfonso de Castilla -posteriormente Rey Alfonso X el Sabio- tomara la ciudad y expulsara a los musulmanes, quien mandó edificar una iglesia en honor del Santo y puso la ciudad bajo su protección. Así, desde hace 777 años, los alicantinos le han venerado como patrón y seña de identidad de su dilatada historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Crónica y fotos.: AFPRESS / Paco Ciclón