Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Seis nuevos negocios de Elche obtienen el sello de calidad turística SICTED y otros ocho lo renuevan

El alcalde de Elche, Carlos González, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomar, y el edil de Turismo, Carles Molina, entregan las distinciones en el Centro de Congresos a 14 empresas y servicios turísticos, de las 44 que hay en la ciudad

-El responsable del Equipo de Gobierno considera que “es necesario seguir impulsando desde las administraciones que cada vez más empresas apuesten por esta iniciativa para mejorar la calidad del destino y fidelizar a los turistas”

El secretario autonómico de Turismo prevé un dinamismo turístico de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada veraniega pese a la actual situación de incertidumbre por el encarecimiento de costes en el sector

2022/03/30

El Ayuntamiento de Elche ha entregado este martes en el Centro de Congresos el sello de calidad turística SICTED a 14 empresas y servicios, de las 44 que hay en la ciudad, por superar las exigencias que marca este distintivo, otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo. De ellos, seis nuevos negocios han obtenido este galardón mientras que otras ocho lo han renovado. El alcalde, Carlos González, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomar, y el edil de Turismo, Carles Molina, han sido los encargados de entregar estos reconocimientos.

Según ha detallado el regidor ilicitano el objetivo de este encuentro es reconocer el esfuerzo que las empresas y servicios locales, que se comprometen a implantar una metodología basada en procesos de mejora continua y en actividades que finalmente derivan en una mejora de sus propios servicios y productos.

González considera que “es necesario seguir impulsando desde las administraciones que cada vez más empresas vinculadas al sector turístico apuesten por esta iniciativa para mejorar la calidad del destino y fidelizar a los turistas, una de las piezas clave en la estrategia turística de España, la Comunidad y la ciudad”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo prevé un dinamismo turístico de cara a la próxima Semana Santa y a la temporada veraniega pese a la actual situación de incertidumbre por el encarecimiento de costes en el sector. No obstante, Colomer ha asegurado que “el Turismo sigue estando en la voluntad colectiva de nuestra sociedad, ya que es una palanca emocional más necesaria que nunca.”

En esta línea, Colomer se ha mostrado esperanzado en que 2022 pueda ser el año de la recuperación y, confía en que “el bono turístico será una gran ayuda para engrasar un sector que es fundamental para entender la economía, la sociedad, el territorio y nuestra prosperidad”.

“Sicted es el corazón del modelo turístico y apunta a esa visión transversal de una ciudad y de una actitud individual y colectiva multisectorial por querer ser destino turístico”, ha señalado Francesc Colomer, quien ha asegurado que “SICTED es la mejor métrica de valoración de que una ciudad se tome en serio el turismo”.

Carles Molina ha destacado algunos de los eventos más característicos de la Semana Santa ilicitana como el Domingo de Ramos, declarado fiesta de Interés Turístico Nacional; la Trenca del Guió, o Las Aleluyas.

Molina ha puntualizado que en este último año hay más turistas nacionales que extranjeros y se ha recuperado mercados como Aragón y el País Vasco. Además, ha anunciado que se presentará a Turisme Comunitat Valenciana los planes estratégicos de turismo que tiene Elche para poder entrar a formar parte del Plan de Sostenibilidad turística en Destino del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Sello de calidad

Este sello está abierto a empresas y servicios de sectores como agencias de viajes, alojamiento rural, taxis, artesanos, bares y cafeterías, empresas de turismo activo, guías turísticos, apartamentos turísticos, campings, comercios turísticos, entre otros.

Las nuevas empresas adheridas que han recibido hoy los sellos de calidad son Cafetería Niza, el Galgo restaurante, Hort de Nal, restaurante El Raval, Tours Mediterráneo, restaurante Matola. También han renovado la distinción la chocolatería-Churrería Kokoha, el Trenet – Tren turístico de Elche Renueva distinción, el MUPE (Museo Paleontológico de Elche), el Museo Escolar de Puçol, el restaurante La Finca, el restaurante Martino, el Río Safari Elche, y el Yacimiento Arqueológico La Alcudia.