La Policía Local de Elche detiene a una pareja por agredir a su arrendadora y allanar el domicilio

– La pareja finalizó su relación contractual con la agredida por el impago de varias mensualidades y volvió a la vivienda para recoger algunas propiedades, lo que provocó una fuerte discusión que acabo con arañazos y el desprendimiento de la prótesis dental de la víctima

La Policía Local detuvo el pasado lunes, 22 de marzo, a una pareja como presuntos autores de agresión y allanamiento al domicilio de su antigua arrendadora. La investigación se inició sobre las 15:55 horas cuando una UTE (Unidad Territorial) fue alertada través de la Sala de Operaciones para asistir una posible agresión de uno de los asaltantes a la propietaria de la vivienda.

A la llegada de la patrulla encontraron a dos personas junto a la agredida y a su hija de 11 años de edad. Según la información proporcionada por la Policía Local al parecer existía una relación contractual previa para el alquiler de un par de habitaciones que finalizó por el impago de varias mensualidades. Cuando la pareja abandonó la vivienda se dejaron temporalmente unos televisores en ella, y al acudir en ese momento a recogerlos se inició una fuerte discusión. La disputa acabó con arañazos y el desprendimiento de una prótesis dental de la propietaria de la vivienda. Seguidamente los acusados abandonaron el lugar ante el anuncio de llamar a la Policía.

Minutos después volvieron al inmueble, y mientras la implicada forcejaba con la víctima, el hombre subió a la vivienda, fracturó la cerradura y accedió a ella para sacar los aparatos fuera. Ante los hechos descritos, los agentes detuvieron tanto al hombre como a la mujer, de 20 y 25 años, participantes en la agresión y allanamiento, y fueron trasladados a dependencias policiales.

2021/03/24