La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y ha desmantelado un punto negro de distribución de heroína al menudeo en Elche

Utilizaban el buzón de la vivienda para almacenar las dosis
  • Las quejas vecinales alertaron a los agentes que establecieron un dispositivo especial de vigilancias discretas que consiguió identificar a los miembros del grupo criminal y el lugar utilizado para almacenar la droga a distribuir
  • Se realizó un registro en el domicilio en el que los policías localizaron más de 20 gramos de heroína, marihuana y casi 3.000 euros en efectivo. En el buzón de la vivienda intervinieron ocho bolsitas de heroína preparadas en dosis para su venta           

21-febrero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a cuatro personas que presuntamente formaban un Grupo Criminal dedicado a la venta y distribución al menudeo de sustancias estupefacientes, marihuana, cocaína, pero principalmente heroína que era facilitada a un gran número de consumidores que diariamente se personaban en los alrededores del domicilio de los arrestados para conseguir sus dosis.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche, cuyos agentes tras recibir varias quejas vecinales las analizaron y realizaron las primeras gestiones comprobando la existencia de un punto negro de distribución y venta de drogas en uno de los domicilios del lugar. De igual forma pudieron cerciorarse del tránsito continuo de personas durante gran parte del día y que no cesaba durante la noche a pesar de las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la COVID 19, causando las mencionadas molestias al vecindario.

Los policías realizaron un gran número de vigilancias discretas, a pesar de la dificultad que para ellos entrañaba pasar desapercibidos ante los investigados y de esta manera consiguieron identificar a todos los miembros del grupo y descubrir la labor de cada uno de ellos en la venta de la sustancia estupefaciente. Así dentro de la vivienda permanecía una pareja que era la encargada de custodiar y preparar las dosis y fuera del domicilio dos personas eran las encargadas de contactar con los compradores y facilitarles la sustancia estupefaciente.

Por lo general estas dos personas se situaban en un parque a escasos metros de la vivienda donde acudían los consumidores y contactaban con ellos. Tras recibir el encargo los arrestados se acercaban a la vivienda y a través de balcón de la misma les arrojaban la droga en servilletas de papel, que rápidamente ocultaban entre sus ropas y dispensaban a los compradores tras recibir el dinero a cambio de la droga.

Los policías también descubrieron como los investigados utilizaban el buzón del inmueble para almacenar la sustancia estupefaciente ya dispuesta en dosis perfectamente preparadas para su venta.

Tras haber identificado a todos los componentes del grupo criminal y su modus operandi, los agentes de la Comisaría de Elche realizaron un dispositivo policial especial en el que procedieron en un primer momento a la detención de tres de ellos, y realizaron un registro en el domicilio objeto de la investigación. En tal registro los agentes localizaron más de 20 gramos de heroína, marihuana y casi 3.000 euros en efectivo. En el buzón de la vivienda intervinieron ocho bolsitas de heroína preparadas en dosis para su venta.

Una vez realizado el registro fue localizado el último de los integrantes del grupo que también fue detenido.

Los arrestados de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 45 y los 58 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.