La Policía Nacional detiene a tres persona e interviene 1.600 kilos de naranjas robadas

  • Presuntamente los detenidos habían sustraído las frutas de campos de Alzira, Algemesí y Torrent
  • Uno de los detenidos estaba ofreciendo la mercancía al empleado de una frutería
  • El estado de la suspensión del vehículo, demasiado baja hizo sospechar a los policías              

02-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas en dos operaciones policiales diferentes y en el intervalo de una semana por presuntamente hurtar más de 1.600 kilos de naranjas en campos de la provincia de Valencia.

Policías pertenecientes a la U.P.R – Motos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante realizaban diversos contrales incardinados en el dispositivo especial de prevención de hurtos y otros delitos contra el patrimonio cuando un vehículo que llevaba la suspensión muy baja despertó su interés.

Tras dar el alto al coche e identificar a su conductor comprobaron que tanto el maletero como los asientos posteriores estaban repletos de alrededor de 600 kilos de naranjas. El conductor no pudo acreditar la procedencia de la mercancía, de la cual no disponía ni albarán de compra, ni de ningún tipo de ticket ni otro documento que pudiera demostrar la trazabilidad del producto, y fue detenido por un delito de hurto.

Una semana después, el pasado martes, los mismos agentes del Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante mientras realizaban diversos dispositivos para el control del uso de mascarilla y el respeto a las demás medidas socio sanitarias impuestas por la Generalitat Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 observaron como un varón se encontraba ofreciendo varias cajas de naranjas al empleado de una frutería, el cual las rechazó. Al ver a los policías el varón se retiró hacia una furgoneta, cuando los agentes le interceptaron descubrieron que la furgoneta estaba cargada de cajas de naranjas.

Tanto el conductor como el joven que portaba las cajas de naranjas no pudieron acreditar el origen de las mismas ya que no disponían de albarán, ni ticket, ni documento de trazabilidad alguna. En la mencionada furgoneta los policías intervinieron alrededor de una tonelada de naranjas, deteniendo a los dos jóvenes, los cuales al parecer presuntamente las habían sustraído de campos de naranjos en las localidades de Alzira, Algemesi y Torrent (Valencia).

Se da la circunstancia que uno de los detenidos en esta intervención era familiar del primer detenido anteriormente.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 28 y 32 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante