Visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos para celebrar el Día Internacional del Turismo en Elche

  • El concejal de Turismo, Carles Molina, explica que las actividades, que se desarrollarán durante el fin de semana, se han adaptado a las medidas sanitarias derivadas de la Covid-19
  • El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales

2020 09 23

El concejal de Turismo, Carles Molina, ha presentado hoy el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional del Turismo que se celebra este domingo, 27 de septiembre. Actividades que este año se adaptan a la nueva situación sanitaria generada por la pandemia de la Covid-19. Tendrán lugar desde mañana hasta el domingo 27 e incluyen diversas visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas en los museos, demostraciones del oficio de palmerero, y ofertas de las empresas turísticas y de oferta complementaria.

“Este año el lema del Día Mundial del Turismo es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales para los clientes que se acerquen a sus instalaciones durante este fin de semana”, ha señalado Molina.

El concejal de Turismo ha asegurado que “Visitelche quiere así contribuir a visibilizar la labor de estas empresas, y poner en valor su contribución al desarrollo rural y al fomento del turismo, en especial al segmento interesado en experimentar la cultura y las tradiciones locales, y en la compra de productos gastronómicos y artesanales”.

Visitas guiadas

Desde la Oficina de Turismo se ofrecerán visitas guiadas gratuitas por el centro histórico y el Parque Municipal que tendrán lugar el viernes 25 y el sábado 26 por la mañana y por la tarde (a las 11.30h y a las 17h), y el domingo 27 sólo por la mañana a las 11.30h.

La almazara “El Tendre” y la fábrica de zapados Salvador Artesano ofrecen también visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones. Por su parte, Bodegas Faelo ofrece una promoción especial para la compra de sus vinos al hacer la reserva de alguna de sus visitas enológicas.

También, para el sábado por la mañana se ha programado una visita ornitológica guiada al Parc Natural del Fondo, ofrecida por Avanzatour, empresa especializada en turismo activo y desarrollo rural, a un precio reducido de sólo 10€.

Otras actividades

Otras actividades a destacar son las demostraciones del oficio tradicional de palmerero, el sábado y el domingo a las 11.30 h en el Museu del Palmerar, o la exposición fotográfica “Alas en los humedales del sur” en el Centro de Interpretación del P.N. El Fondo.

Por su parte, la empresa Aeroglobo emitirá vuelos en directo durante el fin de semana a través de su canal de Instagram, para que todo el mundo pueda disfrutar de las maravillosas vistas aéreas del Camp d’Elx, y ofrecerá un descuento especial para la reserva de sus vuelos en globo aerostático.

También otras empresas turísticas como el Jardín Huerto del Cura, Multiaventura Elche y Río Safari Elche, ofrecen descuentos y ofertas especiales durante el fin de semana.

Más información en la web de Visitelche: www.visitelche.com/dmt