Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AfotartecAlicanteCiencia y TecnologíaColumna del LectorComunidad ValencianacuriosidadesElcheFarmacias María José HidalgoNutriciónNutriciónNutrición y Vida SaludableSan Juan

Test de celulitis | Descubre cómo funciona y todo lo que puede ofrecerte

¿QUÉ ES EL TEST DE CELULITIS?

Es una prueba diagnóstica que se realiza con el objetivo de identificar el tipo que celulitis que sufre tu piel (edematosa, fibrosa o esclerótica). Una vez identificado el tipo de celulitis gracias al test se propondrá un tratamiento específico a seguir.

La celulitis o también conocida como “piel naranja” es la inflamación del tejido celular que se encuentra bajo la piel, especialmente en los muslos, la región glútea y el abdomen. Consiste en un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo.

El test de celulitis de Farmacias María José Hidalgo se hace con una sencilla técnica no invasiva que consiste en colocar una placa termográfica en la zona afectada por la celulitis. Dicha capa genera un mapa de la temperatura de la piel dando información muy precisa sobre el tipo de celulitis que tiene el paciente.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL TEST?

La celulitis o piel de naranja no es solamente un problema de aspecto físico o de estética. También provoca problemas de salud tales como la acumulación de células adiposas, retención de líquidos y afecta a la microcirculación arterial venosa y linfática. Adicionalmente cuando la celulitis esta avanzada, existe la posibilidad de que se produzca dolores en las zonas del cuerpo donde se encuentre, causado por el pinzamiento de los nervios relacionados.

Según estudios, la celulitis la pueden sufrir 9 de cada 10 mujeres. Las causas de la celulitis, pueden ser varias: factores hereditarios, hormonales, estilo de vida y factores alimenticios. Por ello es importante buscar las causas que la provocan y eliminarlos con una dieta adecuada. El test de celulitis permite identificar de una forma más precisa el tipo de celulitis que se tiene y trabajar en una dieta específica para su tratamiento y seguimiento.

¿CÓMO SE TRABAJAN LOS TEST DE CELULITIS?

Paso 1) Solicitud de cita para acudir a nuestras Farmacias. Lo primero es pedir una cita con nuestro experto en el test de celulitis. A través de un sencillo formulario se reserva un día y una hora donde le recibimos en nuestra farmacia y hacemos el test. La duración aproximada es de una hora.

Paso 2) Realización del test en nuestras Farmacias. Acude a nuestra farmacia de Alicante o Elche según la cita que reservó. Allí será atendido por nuestro responsable del test de celulitis que le acompañará durante toda la prueba. El test se realiza con un método no invasivo que consiste en una termografía de contacto, donde colocamos una placa termográfica en la zona del cuerpo afectada por la celulitis. Esta placa genera a su vez un mapa preciso y detallado de la temperatura de la piel. El paciente no nota nada, solo el contacto de la placa termográfica con la piel.

Paso 3) Explicación de los resultados. 7 días después de hacerse el test en nuestras farmacias tendrá una segunda cita donde acudirá para que le expliquemos los resultados del test de celulitis. Todos estos resultados aparecerán reflejados en tablas y en valores numéricos, los cuales se le darán por escrito con su debida explicación y recomendaciones.

Paso 4) Propuesta Dieta Personalizada Gratuita. En esta segunda cita, nuestro experto en celulitis, le entregará y explicará una dieta vinculada a los resultados de su test donde le diremos la mejor combinación de alimentos que debe ingerir para combatir el tipo de celulitis detectada. Dicha dieta es un servicio totalmente gratuito de nuestra Farmacia.

Enlace directo al producto en tienda online:

 

En Farmacias Hidalgo nos puedes encontrar siempre cerca de vosotros/as de lunes a sábado de 9h a 21h en:

Alicante: Av. Historiador Vicente Ramos en Playa de San Juan (Frente Correos) Alicante 965 268 369

Elche: José María Buck, 24 (Junto Iglesia Corazón de Jesús) Elche 965 448 323

 

Venta online de PRODUCTOS DE MARCA PROPIA: 

  • Nutrición
  • Cuidado capilar
  • Cuidado natural
  • Higiene y salud dental

 Contacto: https://mariajosehidalgo.com/

 

Cita previa on line SERVICIOS:

  • Dietas personalizadas
  • Test de Intolerancia Alimentaria
  • Test Nutricional
  • Test de Riesgo Cardiovascular
  • Test de Celulitis
  • Test Stop Tabaco

Contacto: https://farmaciamariajosehidalgo.com/

 

¡Muchas gracias y esperamos su visita!

Fotografías: Farmacias María José Hidalgo, aromaterapia.gratis,