El cierre de Zara en el centro de Elche se debe a una estrategia comercial del Grupo Inditex

  • Según el concejal de Comercio, la empresa internacional también muestra esta línea empresarial en el resto de ciudades europeas donde tiene tiendas

El concejal de Comercio, Felip Sànchez, ha dado los detalles del cierre de la tienda Zara en el centro de Elche. “Era previsible que el grupo Inditex iba a cerrar su última tienda del centro de la ciudad. Desde años atrás hemos visto que han fijado su estrategia en promocionar más la venta online y de centros comerciales”, ha asegurado el edil.

“Esta es una estrategia que no compartimos para nada y tampoco creemos que sea algo positivo para sus clientes y consumidores. Sin embargo, forma parte de su legítima estrategia comercial de promocionar otro tipo de venta, que es la online o de centros comerciales, que para ellos será más rentable y nosotros solo podemos decir que no la compartimos”, ha afirmado el concejal de Comercio.

Según Felip Sànchez, el Grupo Inditex está llevando a cabo esta estrategia comercial no solo en Elche, también en el resto de ciudades europeas. “Cierran las tiendas no por falta de rentabilidad, como han asegurado por ejemplo con la emblemática de París en Francia. Lo hacen por su nueva estrategia. Nosotros ya imaginábamos lo que iba a ocurrir en nuestra ciudad cuando vimos el anuncio de que cerraban 1200 tiendas a nivel mundial y que 300 serían en España”, detallaba Felip Sànchez.

Impulso del centro urbano

Para hacer frente a esta situación, Felip Sànchez ha informado que desde el Ayuntamiento de Elche se está comenzando una nueva etapa para renovar la oferta comercial en el centro de la ciudad con la peatonalización de la Corredora y la Plaça de Baix.

El concejal asegura que “el objetivo que tenemos es que el comercio del centro de la ciudad tire de todo el comercio del municipio. Se crearán días de compra y eventos para tener una oferta diferenciada respecto a otras ciudades y que sea atractivo desplazarse hasta Elche para comprar”.

Sin embargo, ahora mismo no se podrá lanzar este proyecto al estar sumergidos en una pandemia mundial. En cuanto se desarrolle favorablemente la salida de la pandemia se potenciará un plan de dinamización. “De cara a septiembre tenemos previsto poner en marcha una campaña de concienciación del centro. Además, la campaña de Navidad, con la finalización de las obras, supondrá un impulso importante que acompañaremos con la inversión desde Comercio de 40.000 euros en luces navideñas para que sea más atractivo todavía desplazarse hasta el centro”, concluía el concejal de Comercio Felip Sànchez.

El alcalde de Elche, Carlos González quiere recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio tras el cierre de Zara

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado su deseo de recuperar el uso cultural del antiguo cine Capitolio tras el anuncio del cierre de Zara. Algo que va a negociar con Inditex, actual propietario de este emblemático inmueble ubicado en el corazón de la ciudad. El regidor ha destacado que volver a darle un uso cultural al edificio favorecería la dinamización social y económica del centro de la ciudad.

 

2020/08/26