Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

COVID-19COVID19 y Gripe EspañolaDeportesFútbolPandemiaSaludSanidadSanidad

C.F.FUENLABRADA 18 POSITIVOS COVID-19 | Los positivos en el club de fútbol Fuenlabrada no dejan de aumentar

Tras anunciar el pasado jueves en sus redes sociales la aparición de casos positivos en la plantilla, el equipo no ha dejado de notificar nuevos contagios entre los jugadores. Después de su traslado a A Coruña para disputar su partido contra el Deportivo, el Servizo Galego Saúde (Sergas) ha ratificado ya 6 nuevos diagnosticados.

Incluidos los 12 previamente registrados, el Sergas informa de un total de 18 casos positivos a través de las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña. Los primeros infectados fueron registrados el pasado jueves y las pruebas fueron diagnosticadas por este mismo laboratorio.

El pasado sábado, el Club de Fútbol Fuenlabrada había anunciado 12 casos positivos en su plantilla hasta sumar un total de 28 en el equipo. Sin embargo, el propio club afirmaba que: “Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18” y “pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis, hoy los resultados han dado positivo”.

Dado que el pasado jueves, el club hizo público en sus redes sociales por su cuenta y sin esperar a las autoridades sanitarias autonómicas, los positivos en su plantilla, la Xunta tuvo que emitir un comunicado a última hora de la tarde del jueves. Este comunicado cargaba contra LaLiga y el Club de Fútbol de Fuenlabrada por los incumplimientos de la normativa sanitaria y lamentaba que “reincidan” en la realización de tests sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, suponiendo estas acciones un incumplimiento de la normativa vigente.

El equipo continúa confinado en la ciudad herculina, donde hay que añadir que cuatro de ellos ya no pudieron viajar a A Coruña tras suspenderse el partido contra el Deportivo. Uno de los jugadores tuvo que ser conducido el pasado viernes a un centro hospitalario de la zona.

LaLiga ya ha anunciado definitivamente la cancelación del partido tras haberlo pospuesto en un primer momento por motivos de coronavirus en la plantilla madrileña. Es por ello, que el Elche será quien jugará el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander y se posiciona sexto en la tabla. Sin embargo, y a pesar de las circunstancias, esta decisión no ha apaciguado los ánimos del equipo madrileño, quienes afirman que no renuncian a jugar el partido y que esas decisiones no son competencia de LaLiga. Esto no hace más que abrir un nuevo capítulo de disputas deportivas y judiciales en el ámbito futbolero.

“Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la dispuesta del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFFF que el Elche CF será el equipo que jugará los ‘playoff’ de ascenso a la LaLiga Santander”, apuntaba la LaLiga en un comunicado oficial.

Como ya ha anunciado LaLiga, el Elche será el sustituto que jugará los ‘playoff’, y tras su victoria contra el Oviedo (2-1) el equipo ocupaba la sexta posición. Al mismo tiempo, el Fuenlabrada se posicionaba en la misma colocación en el ranking de ascenso a la LaLiga Santander tras ganar en Riazor, antes de la aparición de los positivos en la plantilla.

En el comunicado, LaLiga da por hecho que el equipo madrileño acata las decisiones tomadas por la federación y manifiesta su “absoluto agradecimiento” ante la “generosidad deportiva” mostrada por el club.

Artículo: María Vecina / AFPRESS

Fotografías: Elche cf – cf Fuenlabrada