Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSanidadSociedadVega Baja

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Playas, Ramón López, la edil de Turismo, Mariola Rocamora, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo, Herick Campos, han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.

Y es que, las playas de la zona costera han recibido la distinción de banderas Qualitur como resultado del esfuerzo colectivo que reconoce la calidad de las playas cuando este entorno deja de ser solo un espacio para el baño y se convierte en una experiencia turística, siendo estos los patrones principales que se valoran desde el punto de vista turístico para obtener este reconocimiento.

El primer edil ha deseado que este año “todo el mundo pueda disfrutar de nuestras playas, de todo lo que Orihuela puede ofrecer desde el punto de vista turístico a los visitantes a pesar de que nos encontramos en un año con unas circunstancias muy especiales en el que tenemos que dar un paso más para garantizar la salud y seguridad poniendo todos los medios a nuestra disposición y así reducir la posibilidad de contagio por Coronavirus”.

Un aspecto novedoso e importante a tener en cuenta este 2020 para valorar la calidad de las playas es la seguridad, ya que ante la crisis sanitaria por la Covid-19, esta característica se ha convertido en un atributo importante a tener en cuenta para valorar la arquitectura de una marca turística. En este sentido, se engloban cinco ejes como son seguridad ciudadana, pública, alimentaria, sanitaria y climática como grandes retos para hacer frente a la pandemia.

“Recibir una Q de Calidad es fundamental para entender cuál es la aspiración de la política turística que tiene uno de sus ejes fundamentales la calidad certificada. Aunque nosotros establecemos la operativa del Programa Qualitur en la Comunidad Valenciana, quiero dar las gracias a los Ayuntamientos, pues son los que integran la primera línea de defensa del modelo de la calidad como eje primordial”, ha explicado Colomer.

El alcalde oriolano ha agradecido la presencia y comunicación mantenida con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, al mismo tiempo que ha reconocido la labor realizada “por todas las Concejalías, técnicos, políticos, y a los que de una manera u otra influyen en algo tan complicado como conseguir estas banderas Qualitur en las playas de Orihuela y esas 11 banderas azules lo que significa que hay un gran trabajo, compromiso y buen hacer detrás de ello”.

Finalmente, Emilio Bascuñana ha destacado la necesidad en obtener ayudas en el sector turístico y ha manifestado que “creo que en las playas estamos haciendo una labor magnífica y eso se ve reflejado en los resultados, pero también precisamos impulsar otras áreas que componen el turismo como nuestro patrimonio histórico, artístico, monumental o cultural, así como otras facetas en las que tenemos que avanzar”.