Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSociedadUMHUniversidades

El Centro de Idiomas de la UMH y el COITAGRA colaboran para impulsar el aprendizaje de inglés y valenciano

Fomentar el aprendizaje de inglés y valenciano entre los colegiados del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola (COITAGRA) es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta mañana la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Tonia Salinas, y el presidente del Colegio, Miguel Agulló. Gracias a este acuerdo, los miembros del COITAGRA, así como sus familiares, contarán con un descuento para acceder a los cursos de formación en inglés y valenciano, desarrollados por el Centro de Idiomas de la UMH, tanto online como presenciales y semipresenciales.

 

Además, el COITAGRA ofrecerá a sus afiliados la posibilidad de realizar cursos semipresenciales en las propias instalaciones del Colegio. A través de las plataformas online del Centro de Idiomas de la UMH, BeEnglishLab y LlenguaLab, los colegiados podrán aprender o mejorar sus conocimientos de la lengua inglesa o valenciana en cualquier momento o lugar, ya que se trata de cursos formativos 100% online. Además, los contenidos de ambas plataformas son de elaboración propia e incluyen múltiples ejercicios autocorregibles para practicar todas las destrezas del idioma. Los niveles para la formación en valenciano van desde el B1 al C2 y desde el A1 al C1 en inglés. Los miembros del Colegio interesados en formarse con estos cursos pueden elegir entre la versión Estándar o la Premium; la primera incluye el acceso a todos los contenidos de la plataforma durante un año; y la segunda incluye, además, un tutor docente que resolverá las dudas de los usuarios y corregirá los ejercicios escritos y orales no autocorregibles de las plataformas.

 

Gracias a este convenio, además, los miembros del COITAGRA que se formen con BeEnglishLab o LlenguaLab podrán presentarse a los exámenes oficiales de valenciano de la Comisión Interuniversitaria de Estandarización de Acreditaciones de Conocimientos de Valenciano (CIEACOVA), que se realizan en la UMH. También, podrán certificar su nivel de inglés en el Centro de Idiomas de la UMH, ya que esta entidad es Centro Examinador Oficial de Cambridge English.

 

Con esta firma, ya son más de 20 las entidades vinculadas al Centro de Idiomas de la UMH. Todas ellas, buscan facilitar el acceso a servicios profesionales de máxima calidad con el objetivo de mejorar la competitividad de sus asociados.

 

Elche, 8 de julio de 2020