El Ayuntamiento de Pamplona despliega un gran pañuelo en la Casa Consistorial para recordar que los Sanfermines de 2021 #LosViviremos

La lona se ha desplegado desde la segunda planta, lugar en el que habitualmente se lanza el chupinazo

El Ayuntamiento de Pamplona desplegó ayer, 6 de julio, a las 12 horas, la hora tradicional del Chupinazo, un gran pañuelo en la fachada de la Casa Consistorial para recordar que los Sanfermines de 2021 #LosViviremos. Con este gesto simbólico y consciente de que en ese momento las miradas de muchas partes del mundo estaban puestas en Pamplona, el Consistorio pamplonés ha querido recordar que este año no hay Sanfermines pero que el que viene, las fiestas llenarán de nuevo las calles de la ciudad.

 

La lona se ha desplegado desde los balcones de la segunda planta, lugar donde se lanza el Chupinazo, por trabajadores municipales. Con una anchura de 11 metros y una altura de 4,70 metros, ocupa buena parte de la fachada. El texto de #LosViviremos, se ha traducido a euskera, #Bizikoditugu, francés, #OnVaLesVibre, e inglés, #WiWillExperienceThem. En la parte inferior, se cierra con #Sanfermines 2021. Permanecerá colgada hasta el día 14.
De esta manera ha continuado un día que se ha iniciado con la presentación de un vídeo conmemorativo de hoy en el que personas que viven en 23 países diferentes nos han recordado también que #LosViviremos.

Iluminar la fachada de la Casa Consistorial de rojo
Además, el Consistorio pamplonés iluminará del 6 al 14 de julio la fachada de la Casa Consistorial de rojo, uno de los colores, junto con el blanco, que identifican las fiestas de San Fermín. Así, cada noche, se realizará un recuerdo a las fiestas que este año no han podido celebrarse pero que, tal y como indica la campaña municipal en la que se recuerda que este año no hay Sanfermines, #LosViviremos.