Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElchePandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanta PolaTorreviejaVega Baja

Abad: “No podemos relajarnos y retroceder en lo que hemos logrado hasta ahora con mucho esfuerzo”

El concejal de Seguridad Ciudadana  de Elche insiste en la obligación de cumplir el confinamiento y lamenta que aún haya personas que no respetan las normas del estado de alarma

2020 04 11

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, Ramón Abad, ha hecho un llamamiento a los ilicitanos e ilicitanas para que no se relajen tras conocerse los datos de los contagios en Elche y les pide que sigan cumpliendo con la obligación de quedarse en casa para evitar la propagación del Covid 19.

“Llevamos casi un mes permaneciendo en casa y cumpliendo con el estado de alarma. Estamos haciendo un gran esfuerzo que ahora no podemos echar por tierra. Ayer conocimos unos datos bastante aceptables de la situación del Covid 19 en nuestra ciudad, pero no podemos relajarnos y retroceder en lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo hasta ahora”, ha indicado Abad.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha vuelto a elogiar el comportamiento “ejemplar” de la mayoría de la población, no obstante, ha señalado que “nos preocupa el ligero repunte de personas que de una manera relajada e insolidaria siguen saltándose las obligaciones del estado de alarma y de permanecer confinados en casa”.

Según ha indicado el concejal, “en lo que llevamos de Semana Santa se han llevado a cabo dispositivos especiales para garantizar la movilidad cero y evitar los desplazamientos a segundas residencias. Fruto de ello, cerca de 3.500 personas han sido identificadas, se han propuesto más de 600 sanciones y se ha tenido que detener a cuatro personas que, de manera unilateral, han decidido saltarse este confinamiento”.

“Una vez más agradecemos su comportamiento a la inmensa mayoría de ciudadanos que están respetando el confinamiento y manteniendo las obligaciones del estado de alarma. Es momento de continuar, este virus lo pararemos juntos y unidos, pero sobre todo, respetando las obligaciones del estado de alarma”, ha señalado Abad.