Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlbateraComunidad ValencianaProvincia de AlicanteVega Baja

Albatera se convierte en el primer municipio en poner en marcha el programa Vega Baja Inclusión

El concejal de Servicios Sociales, José Antonio Berná, ha informado que desde esta área municipal y junto al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA), a través del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja, ha comenzado a poner en marcha un programa llamado Vega Baja Inclusión destinado a la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo o exclusión social, a través de itinerarios integrados y personalizados de inserción.

Las acciones incluidas en este proyecto están orientadas, con carácter general, a la mejora de la ocupabilidad e integración de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción sociolaboral, entre los que se encuentran los colectivos vulnerables con especiales dificultades de acceso al empleo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, un equipo multidisciplinar de profesionales de las áreas de psicología, trabajo social e integración social trabajarán conjuntamente en la realización de los itinerarios integrados a una treintena de personas a las que se tiene previsto atender hasta el 30 de septiembre del año 2020.

Sebastián Cañadas, presidente de Convega, ha señalado que con este tipo de programas se refuerza la atención a las personas más vulnerables, mejorando su inclusión social y laboral, desde un enfoque integral de trabajo colaborativo en red, dado que el desarrollo de los itinerarios se articula con la estrecha colaboración de los Servicios Sociales municipales.

¿A quién va dirigido el Plan? Las acciones incluidas en este proyecto están orientadas, con carácter general, a la mejora de la ocupabilidad e integración de personas desempleadas con especiales dificultades de inserción socio-laboral, entre los que se encuentran los colectivos de personas con baja cualificación, con diversidad funcional, migrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres con problemas de integración laboral, jóvenes menores de 25 años, desempleados mayores de 45 años y trabajadores desempleados de larga duración, personas víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género, personas con problemas de adicción, personas reclusas y ex-reclusas, así como perceptores de prestaciones, o subsidios por desempleo.

Cualquier persona en situación de vulnerabilidad por sus condiciones socioeconómicas es susceptible de participar en este proyecto. Para ello sólo es necesario contactar con el equipo de Convega (vegabajainclusion@convega.com) para obtener toda la información acerca de estos itinerarios integrados o con el área de servicios sociales del ayuntamiento de Albatera.