Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

BenejúzarComunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteVega Baja

Eligen a María Dolores Sanz Meseguer como Pregonera de las fiestas patronales de Benejúzar

  • La actual jueza de paz será la encargada de realizar el pregón que se llevará a cabo en mayo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Benejúzar, que dirige Rosa García, ha dado a conocer el nombre de la persona encargada de realizar el pregón de inicio de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del municipio. En este caso se trata de la jueza de paz, María Dolores Sanz Meseguer.

“Es un honor para nosotros anunciar que este cargo ha recaído en la persona de Mª Dolores Sanz Meseguer, secretaria del Juzgado de Paz desde 1981 y desde diciembre del año pasado, jueza de paz titular de Benejúzar”, ha manifestado la edil y primera teniente de alcalde. García ha querido destacar que este nombramiento supone “una manera de reconocer su larga trayectoria tanto profesional como personal, además de su calidad humana, al servicio del pueblo durante tantos años”.

Por su parte, la ya pregonera oficial de las fiestas ha agradecido a la concejalía haber sido elegida para representar a Benejúzar, “uno de los mayores honores que una persona del pueblo puede recibir”, expresando sentir “un verdadero honor y una alegría inmensa ser la receptora de este nombramiento tan importante”.

El alcalde del municipio, Miguel López, ha manifestado que “para todos los benejucenses es un honor tener como pregonera a María Dolores, una persona que es parte y alma propia del municipio de Benejúzar, que ama a su pueblo y seguro va a representar el sentir de todos sus vecinos y vecinas”.

La lectura del pregón se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo en el Auditorio José Aparicio de la Plaza de España, dando comienzo así a las celebraciones de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de Benejúzar en honor a la Virgen del Rosario para el año 2020.