Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnologíacuriosidades

Huawei lanza dos nuevos acabados para el P30 Pro

Huawei lanza dos nuevos acabados para el P30 Pro, pero sobre todo nos recuerda algo importante: Android 10 llega a estos móviles

El evento que Huawei ha ofrecido en IFA 2019 ha servido para mostrar las virtudes de su prometedor Kirin 990 o sus nuevos auriculares FreeBuds 3 con cancelación de ruido, pero también ha habido hueco para hablar de sus móviles.

De hecho ha habido un rediseño de los Huawei P30 Pro, que ahora están disponibles en dos nuevos acabados llamados «Misty Lavender’ y ‘Misty Blue’ en los que dominan los colores azul y rosa. Aprovechando el lanzamiento Huawei nos ha hablado de EMUI 10, su ROM basada en Android 10, algo que demuestra que por ahora estos móviles seguirán estando a la última y no estarán afectados por el hipotético veto de Estados Unidos.

Recordando a los Pixel

Durante el evento de Huawei los responsables de la empresa recordaban cómo los nuevos Galaxy Note 10 han seguido algunas tendencias que Huawei puso en el mercado, como el de las carcasas con degradado y la posición vertical de las cámaras, pero ellos han hecho lo propio copiando hasta cierto punto los acabados que durante años nos han traído los Google Pixel.

Los nuevos P30 Pro cuentan con unas traseras con dos texturas, una brillo en la parte superior que rodea a las cámaras y una mate con ese característico degradado en la parte inferior.

El efecto se combina con temas que se ajustan a esas nuevas y coloridas carcasas, y permiten diferenciar estos modelos de las ediciones que se lanzaron durante la pasada primavera.

Llega EMUI 10, y eso significa una cosa: que también llega Android 10

Más importante aún que esos nuevos colores -una práctica habitual en Huawei pasados unos meses en la familia P- es la llegada a estos terminales de su capa de personalización EMUI 10, que se anunció hace tiempo pero de la que ahora tenemos más detalles.

De hecho lo más significativo de esta capa es que está basada en Android 10, y eso significa a su vez que los usuarios de Huawei pueden estar tranquilos, porque estos dispositivos seguirán estando a la última a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que provocó el teórico veto de Google a Huawei.

Ese veto se ha aplazado en dos ocasiones -el próximo noviembre veremos si se aclara la situación- y de momento las medidas no han entrado en acción, lo que permite que Android 10 llegue a estos terminales, algo importante para calmar los ánimos de los potenciales compradores.

EMUI 10 fortalece la cámara de los P30 Pro (entre otras cosas)

Aunque no hay cambios hardware en esas nuevas versiones de los P30 Pro, lo que sí tenemos es mejoras software que permitirán sacar más partido por ejemplo de sus cuatro cámaras.

El sensor de 40 MP es protagonista de esa configuración con su gran tamaño de 1/1,7 pulgadas y su soporte de niveles ISO excepcionales de hasta 409600 ISO. Eso es clave para fotografías nocturnas tanto en exposiciones cortas normales como en capturas con largas exposiciones.

También lo es la capacidad de su zoom que ya pudimos disfrutar en nuestros análisis, pero en EMUI 10 llegan mejoras por ejemplo en la gestión de color, que ahora muestra tonalidades más vivas, pero sobre todo con el llamado Super Night Selfie, que está potenciado por la llamada «segmentación IA» y que permite que esas tomas nocturnas también cobren sentido en la cámara frontal.

Nuestros compañeros de Xataka Android ya desvelaron todas las novedades de EMUI 10, la nueva ROM de Huawei basada en Android 10 y que se caracteriza por ejemplo por un nuevo diseño y por el soporte del modo oscuro.

De lo que no hicieron mención es de HarmonyOS o del nuevo terminal de la firma, ese Huawei Mate 30 Pro que llegará el próximo 19 de septiembre y que probablemente nos permitirá desvelar algunas claves sobre el futuro de una empresa que desde luego sigue dando muestras de su potencial con cada nuevo lanzamiento.

 

 

.

 

.

Fuente.: xataka.com