Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

NacionalPolítica

Los migrantes del Open Arms desembarcan en Lampedusa tras tres semanas en el mar

Ya están en Lampedusa. Los 83 migrantes que han estado a bordo del barco de la ONG Open Arms durante casi 3 semanas para poder desembarcar en Europa, están desembarcando (por fin) en la isla italiana después de que un fiscal así lo ordenase tras visitar el buque.

El barco ha atracado en el puerto de Lampedusa en torno a las 23.50 horas locales (21.50 GMT) y los inmigrantes entonaron el “Bella Ciao”, momentos antes de poder pisar tierra.

Mientras tanto, el buque militar Audaz ha zarpado esta tarde desde la base de Rota hacia Lampedusa para recoger y acompañar a España a los inmigrantes del Open Arms.

Al fin las 83 personas que quedan a bordo podrán dormir en tierra, según ha aplaudido el fundador de la ONG en Twitter: “Tras 19 días, desembarcaremos hoy en Lampedusa. Se incautará el barco temporalmente, pero es un costo que @openarms_fund asume para asegurar que las personas a bordo puedan ser atendidas. Consideramos indispensable priorizar su salud y seguridad en esta emergencia humanitaria”.

 

Fuente.:huffingtonpost.es

 

Por Carlota E. Ramírez