Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCatralComunidad ValencianaCrevillenteCulturaDoloresElcheElcheOrihuelaPilar de la HoradadaProvincia de Alicante

El Consell aprueba la colaboración entre el IVAJ y la Diputación de Alicante para la organización de la Senda del Poeta Miguel Hernández

– Esta iniciativa ha contado en la edición de 2019 con 1.900 participantes

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Diputación Provincial de Alicante para la organización de «La Senda del Poeta», celebrada los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019, que contó con 1.900 participantes.

El IVAJ organiza desde hace 20 años esta actividad por los lugares más singulares y significativos de la vida y obra de Miguel Hernández en colaboración con la Diputación de Alicante y con los diez ayuntamientos por los que discurre la Senda; Orihuela, Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante.

También colaboran la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

La Senda es una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, que participa del concepto de ocio educativo y que promueve valores tales como la solidaridad grupal, las actividades al aire libre, la memoria y la cultura.

En la edición 2019, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, por su carácter de promotora de la Senda, fue reconocida como Senderista de Honor.

La Diputación Provincial de Alicante colabora en el homenaje al poeta con un total de 6.000 euros, dentro de la aplicación de «actividades relacionadas con la Juventud».