Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

FiestasNacionalSociedad

Arranca el Orgullo Gay en Madrid con el pregón y la manifestación como los platos fuertes

 

  • La capital acogerá el sábado la manifestación reivindicativa más multitudinaria del mundo
  • Las fiestas concluirán el domingo con un homenaje a Mecano en la Puerta de Alcalá y varios conciertosLas fiestas del Orgullo Gay 2019 arracan este miércoles en Madrid con el pregón para inaugurar cinco días de celebraciones para reivindicar los derechos, la igualdad y el respeto al colectivo LGTIBQ.La cantante Mónica Naranjo ha sido la encargada de leer el pregón en la plaza de Pedro Zerolo, un acto precedido por la entrega de los premios MADO 2019 en el que ha actuado el cantante Rozalén y que se podrá seguir en directo en RTVE.es.Bajo el lema Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!, la edición está dedicada este año a la lucha de las personas mayores LGTBI coincidiendo con el 50 aniversario de la redada en el pub Stonewall Inn de Nueva York que dio lugar al movimiento LGTBIQ.

    Madrid acogerá el sábado la manifestación más multitudinaria

    El jueves a las 18:00 horas tendrá lugar la tradicional carrera de tacones en la calle Pelayo, que vuelve a la capital con su vigésimosegunda edición.

    El viernes se celebrará la XII edición de Mr. Gay Pride España en la Puerta del Sol, una gala que contará con la actuación del eurovisivo Mikolas Josef, Gloria Trevi y la componente de las Spice Girls, Melanie C.

    También desde el miércoles al domingo, la Plaza del Rey, Plaza Pedro Zerolo, Puerta del Sol, Puerta de Alcalá y Puerta de Colón acogerán diversos conciertos con artistas como Sofía Cristo, Falete, Azúcar Moreno, Soraya, Ruth Lorenzo, Roser o Marta Sánchez.

    El día grande de las fiestas tendrá lugar el sábado con la manifestación del Orgullo, que desfilará entre las 18:30 horas y las 00:30 de Atocha hasta Colón.

    La concentración ha sido convocada por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); y contará con la participación de asociaciones, colectivos, empresas e instituciones «que colaboran y creen en el Orgullo».

    Con sus diversas carrozas se unirán para visibilizar las discriminaciones y la lucha común con las que han tenido que convivir el colectivo LGTBIQ y reclamar una ley estatal LGTBI.

    Las fiestas concluirán el domingo con un homenaje a Mecano en la Puerta de Alcalá y distintos conciertos a última hora de la tarde. [TODA LA PROGRAMACIÓN DEL ORGULLO GAY 2019]

 

.

Fuentes.: rtve.es/noticias

TRUMP, LOS NIÑOS MIGRANTES
NO SON DELINCUENTES