Las playas ilicitanas recuperan la normalidad tras la noche de San Juan gracias al operativo especial de limpieza y a la colaboración ciudadana

El concejal de Limpieza, Héctor Díez ha informado de que en la pasada noche de San Juan no se ha producido ninguna  incidencia y esta mañana las playas ilicitanas han recuperado la normalidad  primera hora de la mañana.

Díez ha querido agradecer el gran trabajo realizado por los operarios de Urbaser y también la colaboración ciudadana que ha facilitado la limpieza de las playas.

El edil ha explicado que  “ha habido mayor concienciación por parte de la gente, con menos residuos en la arena y más bolsas junto a las papeleras y contenedores”. Ha añadido que también ha funcionado a la perfección la colaboración con la Policía Local.

En el dispositivo organizado por Urbaser han participado una treintena de operarios. Las brigadas de limpieza han recogido un total de12.260 kilos de residuos. Es un volumen menor que el del pasado año, cuando se registraron 15 toneladas de basura en esta zona costera.

Desde Urbaser informan de que dispositivo especial se activó a las cinco y media de la madrugada y ha finalizado antes de lo habitual. Sobre las nueve y media se habían realizado los principales trabajos para limpiar la arena, dando paso a la retirada de contenedores y a la adecuación de la zona de dunas y alrededores. Este operativo ha estado integrado por una treintena de trabajadores y trabajadoras, cuatro tractores, dos camiones con caja abierta de gran volumen y un camión cisterna.