El programa Castalla Emprende da a conocer a los ganadores de su 2ª edición en una jornada sobre liderazgo de equipos con Javier Duarte

Gestionar de forma eficiente un equipo de trabajo es clave para el buen funcionamiento y el éxito de una compañía. Es por ello que, en su apuesta por impulsar y mejorar el tejido empresarial de la zona, el Ayuntamiento de Castalla ha organizado, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, una jornada en la que el consultor y formador empresarial Javier Duarte explicará las claves para dirigir de forma óptima los recursos humanos de una compañía. Durante el evento también se dará a conocer a los ganadores de la segunda edición del programa Castalla Emprende, gestionado por el Parque Científico de la UMH. El encuentro tendrá lugar el jueves, 21 de febrero, a las 19:30 horas, en el Ayuntamiento del municipio (Nuevo Edificio Anexo, calle Mig, número 1) y estará abierto a cualquier persona interesada en asistir, previa inscripción en www.emprendeumh.es/castalla/jornada-liderar-equipos-y-entrega-premios.

En su ponencia, Duarte partirá de la premisa de que un buen líder se hace y no nace, ya que todo se puede aprender. Para ello mostrará a los asistentes cuáles son las habilidades que deben desarrollar para gestionar de forma correcta un equipo de trabajo. Además, hará hincapié en las principales diferencias entre un jefe y un líder: pese a que ambas simbolizan autoridad, la primera de ellas se refiere a una figura que impone normas o comportamientos a sus empleados, mientras que la segunda hace referencia a aquel que dirige y motiva a un equipo para conseguir objetivos comunes. El propósito de esta charla es que los asistentes entiendan de qué modo pueden liderar y dirigir de forma responsable y aprendan a poner en práctica estas pautas en sus respectivas empresas, generando así equipos que destaquen por su motivación, implicación y desempeño.

Javier Duarte es licenciado en Psicología, Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organización y Máster en Dirección de Recursos Humanos. Trabaja como formador y consultor empresarial diseñando e implantando proyectos de mejora organizativa y desarrollando el talento en compañías. También, es profesor universitario y docente en varios programas de máster y postgrado en España.

Iniciativas finalistas

Tras la ponencia, se dará a conocer a los ganadores de la segunda edición del programa Castalla Emprende. Los galardonados en la categoría “emprendedores” y en la categoría “empresas” se repartirán un reconocimiento económico de 1.200 euros para continuar con sus iniciativas de negocio. Además, se entregarán los diplomas de participación a todos los finalistas de esta segunda convocatoria. En el evento participarán representantes del Consistorio de Castalla y de la UMH, entre otros.

El programa Castalla Emprende se enmarca en la iniciativa Emprende UMH con la que la Universidad Miguel Hernández busca ofrecer el apoyo necesario a ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.