Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheEpidemiasGobiernoPandemiaProvincia de AlicanteSanidadSanidadVega Baja

Mañana comienza la distribución de las 56.000 mascarillas enviadas por el Gobierno a las personas que se dirigen a sus trabajos

  • El alcalde, Carlos González, anuncia que el reparto lo llevarán a cabo la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil desde puntos estratégicos relacionados con los desplazamientos de los trabajadores y trabajadoras

2020 04 13

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que mañana martes comenzarán a distribuirse las 56.000 mascarillas que ha enviado el Gobierno de España dirigidas a las trabajadoras y trabajadores ilicitanos que mañana se incorporan a sus puestos de trabajo.

El alcalde, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, y por el jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Policía Local en Mesalina donde se han depositado las mascarillas para su reparto a partir de mañana.

“La ciudad de Elche ha recibido aproximadamente 56.000 mascarillas, de las cuáles 36.000 van a ser distribuidas por la Policía Local y las 20.000 restantes serán repartidas por la Policía Nacional y por Protección Civil”, ha señalado el alcalde quien ha aclarado que estas mascarillas proceden del envío realizado por el Gobierno de España a la provincia de Alicante de unas 400.000 unidades.

Carlos González ha señalado que a partir de mañana, coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, comenzará la distribución de estas mascarillas desde puntos estratégicos relacionados con el desplazamiento de los trabajadores de la ciudad. “La Policía Nacional, la Policía Local y también Protección Civil distribuirán mascarillas a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que se desplacen a través del transporte colectivo a sus respectivos trabajos. Algunos de los puntos de reparto serán la estación de tren, la estación de autobuses, el intercambiador o las principales paradas de autobuses, es decir, donde se produce un mayor movimiento y desplazamiento de personas hacia sus puestos de trabajo”, ha señalado el alcalde quien ha puntualizado que “en días sucesivos habrá aproximaciones a los polígonos industriales para repartir mascarillas, uno de los elementos de protección recomendado en el uso del transporte colectivo por parte de todos aquellos que van a sus trabajos”.

Carlos González ha apuntado que el reparto se llevará a cabo fundamentalmente entre mañana y el miércoles coincidiendo con la vuelta a la actividad industrial, y, en función del alcance que tenga, se continuará con el reparto en días sucesivos.

Tal y como ha indicado el alcalde, “la intención es que en los primeros días se produzca el reparto y distribución del mayor número posible de unidades con la finalidad de llegar a sus destinatarios que son los trabajadores y trabajadoras que se desplazan a sus empresas. Y estoy convencido de que si fuera necesario el Gobierno de España mandará más unidades en lo sucesivo”.