Cortada la CV-10 por el vuelco de camión con cerdos, muchos de ellos muertos

Castellón, 2 ago (EFE).- La carretera CV-10 está cortada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 81.800 y el 90, entre La Jana y Sant Mateu (Castellón), desde la mañana de este jueves, debido al vuelco de un camión que transportaba cerdos, muchos de los cuales han muerto a consecuencia del accidente.

La Guardia Civil de Tráfico de Castellón ha indicado que ha decidido cortar la vía para garantizar la seguridad de los equipos que están trabajando en el rescate de los cerdos vivos, y ha informado de que se ha habilitado como itinerario alternativo la CV-132.

El conductor del camión, de 32 años, ha resultado herido con contusiones y ha sido trasladado por una unidad de Soporte Vital Básico al Hospital Comarcal de Vinarós, han informado fuentes sanitarias.

El servicio de Emergencias ha recibido a las 9.15 horas el aviso de este accidente en la CV-10 a la altura de Sant Mateu, donde el camión se ha salido de la vía y ha volcado en el margen derecho por causas que se desconocen.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha tenido que excarcelar a cerca de 200 cerdos, algunos vivos y muchos muertos cortando con equipos neumáticos las jaulas en que estaba dividido el camión.

Según la Guardia Civil, se prevé que los animales queden retirados de la calzada a última hora de esta tarde, pero el camión será retirado de la zona ya mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
El camión accidentado en la CV-10. EFE/Consorcio de Bomberos de Castellón