Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Medio AmbienteNacional

39 provincias tienen aviso por temperaturas altas, con Badajoz en rojo

Madrid, 2 ago (EFE).- Treinta y nueve provincias están hoy en alerta roja, naranja o amarilla por temperaturas altas, que afectarán a prácticamente toda la península y Baleares, siendo Badajoz la única con aviso extremo, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Extremadura, Badajoz tiene aviso rojo de riesgo extremo por temperaturas que llegarán a los 44 grados en las Vegas del Guadiana, mientras Cáceres está en naranja por valores que alcanzarán los 43 grados en Tajo y Alagón.
En el centro peninsular, la Comunidad de Madrid está en aviso naranja por valores que llegarán a los 40 grados en el área metropolitana y Henares, sur, Vegas y oeste de la región, mientras en la sierra se esperan 37 grados.
Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla, en Andalucía, tienen aviso naranja por temperaturas que superarán los 40 grados, mientras Granada, Almería y Cádiz están en amarillo por el mismo fenómeno.
Cádiz tiene, además, aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros y amarillo por vientos.
Huesca, Teruel y Zaragoza, en Aragón, están en aviso naranja por temperaturas que llegarán a los 40 grados, especialmente en la Ribera del Ebro.
En Castilla-La Mancha son Toledo, Ciudad Real y Cuenca las que están en aviso naranja porque los termómetros podrán llegar hasta los 42 grados, sobre todo en el Valle del Tajo, mientras Albacete y Guadalajara están en amarillo por el mismo fenómeno.
Todas las provincias de Castilla y León están en aviso por altas temperaturas; así, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora lo tienen naranja por valores que alcanzarán los 40 grados, mientras Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria están en amarillo por temperaturas de hasta 38 grados.
En Cataluña, Lérida está en aviso naranja por temperaturas que llegarán a los 39 grados, mientras Barcelona, Gerona y Tarragona están en amarillo por valores de hasta 36 grados.
Orense y Pontevedra, en Galicia, están en aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados, mientras A Coruña y Lugo están en amarillo por temperaturas que superarán los 34 grados.
Navarra y La Rioja también están en aviso amarillo por valores que podrán alcanzar los 38 grados, al igual que en la Comunidad Valenciana, donde se podrán alcanzar los 36 grados en el interior norte.
Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, en Baleares, están también en aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados.
La Aemet informa de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo, con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto.
Con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Photographs:

Photograph 1:
Varios turistas se protegen del sol durante la ola de calor en el madrileño parque de El Retiro, hoy. EFE

Photograph 2:
Una mujer se protege del sol, esta mañana en Madrid. EFE

Photograph 3:
Varios turistas se protegen del sol durante la ola de calor en el madrileño parque de El Retiro. EFE