Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSanidad

El Hospital General de Elche y Fisabio impulsan la innovación en el sector sanitario en la tercera edición del foro ‘Alicante Conexión Salud’

  • La cita tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Centro de Congresos ‘Ciutatd’Elx’
  • El objetivo es propiciar un espacio donde explorar sinergias, crear alianzas y promover la generación de oportunidades de colaboración

Elx (08.06.23) El Departamento de Salud Elche-Hospital General y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) de la Conselleria de Sanidad organizan el ‘III Foro provincial de innovación abierta en salud: Alicante Conexión Salud’. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 10 de junio en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ de 9:00 a 15:00 horas.

El objetivo principal de este encuentro, al que se prevé que asistan un centenar de personas, es propiciar un espacio donde explorar las sinergias, crear alianzas y promover la generación de nuevas oportunidades de colaboración entre los y las profesionales del campo de la salud y sector biotecnológico, tanto del ámbito empresarial como de la investigación.

Con este foro se pretende también buscar respuestas innovadoras a los retos y necesidades del sector salud. Además, se busca que la ciudadanía juegue un papel activo en el foro como personas usuarias y beneficiarias últimas del sistema de salud.

En ese sentido, y al igual que en sus ediciones anteriores, el foro contará con la presencia de reconocidos profesionales quienes desde su experiencia compartirán con los asistentes sus conocimientos, abordando temas de interés en el contexto actual, definiendo las necesidades, barreras, retos y oportunidades en el sector salud.

Programa del acto

Tras la mesa inaugural a cargo del gerente del Departamento de Salud de Elche-Hospital General, Andrés Navarro y de la teniente alcalde de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, Inmaculada Mora, tendrá lugar la ponencia ‘Cómo emprender en Biotecnología: de la academia a la industria’,a cargode Beatriz Llamusi, directora científica y cofundadora de ARTHEx Biotech.

A continuación, se celebrará un diálogo de profesionales y expertos sobre ‘Experiencias y desafío en la colaboración público-privada’ y una mesa redonda titulada ‘Innovación abierta, la ciudadanía como pilar para la mejora de la salud’ de la mano de importantes expertos y expertas en la materia.

La jornada finalizará con un encuentro sobre ‘Pitches de ofertas tecnológicas’ donde las personas asistentes se informarán sobre las últimas ofertas del sector y cerrarán el acto Ana Peiró, jefa del Servicio de Fomento de Redes y Centros de Excelencia de la Conselleria de Sanidady Mónica Pont, directora gerente de Fisabio.

La inscripción al foro es gratuita y se puede realizar a través de este link:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-alicante-conexion-salud-907391561587?aff=oddtdtcreator

Este foro es una iniciativa promovida por el Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche y la Fundación Fisabio y está financiado por la Agencia Valenciana de Innovación (AVI) y Fondos Europeos.

Además, tiene como colaboradores al Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE), el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández, al Parque Científico Universidad de Alicante, al centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI), al Instituto de Bioingeniería de la UMH (IB-UMH) y a la Asociación Parkinson de Elche, y el patrocinio del Ayuntamiento de Elche.

Programa-Alicante Conexion Salud

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.