Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCrossDeportesElcheProvincia de Alicanterunning

El 21 de abril, Alicante se vuelve a teñir de rosa con la 2ª Carrera Prosolia ‘Alicante Mujer’

Alicante, 8 de marzo de 2024 – La emoción y la solidaridad se unen en la 2ª Carrera Prosolia ‘Alicante Mujer’, un evento deportivo y social que promete llenar de energía las calles del PAU-5 el domingo 21 de abril. Con un circuito de 5 kilómetros que comienza y termina en el Parque ‘Sergio Melgares’, esta carrera, presentada este jueves, espera superar las mil inscripciones, según destacó José Manuel Albentosa, uno de los organizadores.

El propósito de este evento va más allá de la competencia deportiva. Como señaló el concejal de Deportes, Toni Gallego, la posibilidad de participar corriendo o caminando tiene como objetivo principal fomentar la práctica deportiva saludable y la socialización entre mujeres, hombres y familias. Este enfoque inclusivo busca promover la participación popular y la igualdad de género en el deporte.

Begoña León, concejala de Bienestar Social y Derechos Públicos, resaltó la importancia de esta carrera como una plataforma para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, especialmente en el ámbito deportivo. El deporte, afirmó, es un poderoso vehículo para visibilizar la contribución de las mujeres en diversos aspectos de la vida cotidiana.

La solidaridad también forma parte del ADN de esta carrera, ya que las donaciones se destinarán a proyectos sociales de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, que apoyan a mujeres en situaciones vulnerables, víctimas de la explotación sexual y la violencia de género.

La modalidad de carrera en equipo añade un elemento de camaradería y colaboración, con clasificaciones distintas para las parejas que deseen participar juntas. Los equipos pueden estar formados por diversas combinaciones familiares, reforzando los lazos entre generaciones y relaciones cercanas.

Desde Prosolia España, patrocinadora del evento, Antonio Ramón destacó el compromiso ético de la empresa con iniciativas que promueven el deporte y la solidaridad. La carrera no solo es una oportunidad para la práctica deportiva, sino también para pasar un tiempo de calidad en familia y comunidad.

Carrera Alicante Mujer
Marca tu calendario para el 21 de abril a las 9.30h en PAU-5, Playa San Juan.
¡Te esperamos para disfrutar de una mañana llena de actividad, diversión y compañerismo! 💜

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través del sitio web oficial de la carrera. Los dorsales se podrán recoger en la sección de Deportes de El Corte Inglés, en la avenida de Maisonnave, los días 19 y 20 de abril, o el mismo día de la carrera en las inmediaciones de la salida del Parque Sergio Melgares.

Únete a esta causa, disfruta del deporte y apoya una noble causa social en la 2ª Carrera Prosolia ‘Alicante Mujer’.

Inscripciones, https://carreraalicantemujer.es/