Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaOrihuelaProvincia de AlicanteSaludSan JuanSanidadValenciaVega Baja

Sanidad detecta cuatro nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

– El caso que se confirmó este martes en el Hospital de Manises ha sido descartado y el número de positivos se eleva a 22
– Tres de los nuevos casos se han diagnosticado en la provincia de Alicante y uno de ellos en la ciudad de València

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha comparecido en la tarde de este miércoles en rueda de prensa para actualizar los datos en relación al coronavirus en la Comunitat Valenciana.

En primer lugar, la consellera ha explicado que el caso en el Hospital de Manises, del que se informó este martes, ha sido finalmente descartado. «Los análisis de confirmación del contagio han revelado que se trata de otro tipo de coronavirus distinto a COVID-19, por lo que no guarda relación con los casos de los que les estamos informando», ha señalado.

Uno de los casos detectados este miércoles ha sido en el Hospital de Sant Joan d’Alacant. Se trata de una mujer que viajó a las zonas de riesgo en Italia y presenta sintomatología leve. En el Hospital de la Vega Baja, en Orihuela, se ha conocido otro caso positivo en un empresario que sí viajó al norte de Italia. Un tercer caso se ha confirmado en el Hospital General de Alicante. Se trata de un joven que no viajó a la zona de riesgo en Italia, pero su entorno sí lo hizo. El último caso de este miércoles se ha detectado en el Hospital General de València. Se trata de un periodista que no ha viajado a las zonas de riesgo y es contacto de un paciente que dio positivo con anterioridad.

De esta forma, los casos positivos a día de hoy en la Comunitat Valenciana ascienden a 22. Las pruebas realizadas que han dado negativo son 481 hasta estos momentos.

Al mismo tiempo, la consellera ha querido recordar que el teléfono 900 300 555 sigue a disposición de todas aquellas personas que han viajado a zonas de riesgo. Se han atendido hasta las 8 horas de la mañana de este miércoles más de 4.300 llamadas. Casi la mitad solicitaban información general y solamente un 10% del total corresponde a llamadas de personas que presentan sintomatología compatible con la enfermedad. El resto no cumple criterios clínicos.

Teléfono 900 300 555 sigue a disposición de todas aquellas personas que han viajado a zonas de riesgo