Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaFiestasProvincia de AlicanteTorrevieja

Controversia en Torrevieja por el atrevido disfraz de la comparsa Osadía en Carnavales

Torrevieja – 14 de febrero de 2024 – Los Carnavales de Torrevieja se han visto sacudidos por la controversia este año debido al disfraz presentado por la comparsa Osadía. Este atuendo, que combina elementos de lencería, tacones y banderillas políticas y sociales, ha generado un intenso debate sobre los límites de la expresión artística y la adecuación de ciertos vestuarios en eventos públicos.

La presencia de menores de edad luciendo este disfraz ha avivado aún más la polémica, con sectores de la sociedad preocupados por la exposición de los jóvenes a contenidos considerados inapropiados. Sin embargo, otros defienden la creatividad y el espíritu transgresor de los Carnavales, donde la libertad de expresión y la provocación son parte de la tradición festiva.

 

Reacciones de la sociedad:

El debate se ha extendido a las redes sociales, donde se han expresado opiniones encontradas sobre el tema. Mientras algunos usuarios critican la utilización de un vestuario provocativo para menores, otros defienden el derecho a la libertad creativa y artística en los eventos carnavalescos.