Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DetencionesNacionalSucesos

EL CRIMEN DE CASTRO URDIALES: DOS HERMANOS ADOPTIVOS MATAN A SU MADRE Y LA DEJAN MANIATADA EN SU VEHICULO

Este miércoles, 7 de febrero de 2024, la Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de 48 años, identificada como Silvia L. G., en el interior de un coche en la calle Monte Cerredo de Castro Urdiales (Cantabria). La víctima estaba amordazada, maniatada y con una bolsa de basura en la cabeza, y presentaba múltiples heridas de arma blanca. El vehículo estaba empotrado contra la pared del garaje de la casa familiar.

Los principales sospechosos del crimen son los dos hijos adoptivos de la mujer, de 13 y 16 años, originarios de Rusia. Los menores fueron detenidos en la madrugada del jueves, tras haber llamado a su abuela materna para confesarle lo que habían hecho. Según fuentes de la investigación, los jóvenes habrían apuñalado a su madre cuando estaba en el asiento del conductor y luego la habrían trasladado a la parte trasera del coche.

Los motivos del brutal asesinato aún se desconocen, aunque se barajan varias hipótesis, como un posible conflicto familiar, un trastorno psicológico de los menores o una influencia de terceras personas. La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, ha señalado que se trata de un caso «muy complejo» y que se está a la espera de los informes forenses y psicológicos.

La mujer era catequista en la parroquia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales y estaba muy implicada en la vida social y religiosa del municipio. Según sus allegados, era una persona «muy buena, cariñosa y generosa» y tenía una buena relación con sus hijos, a los que había adoptado hace unos años junto con su marido, que se encontraba trabajando fuera de España en el momento de los hechos.

El crimen ha conmocionado a la localidad cántabra, que ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima y ha mostrado su apoyo a la familia. El alcalde de Castro Urdiales, Luis Díaz, ha expresado su «repulsa y condena» por el suceso y ha pedido «respeto y prudencia» hasta que se esclarezcan las circunstancias del mismo.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías: Javier Polanco / Wikipedia