Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

Los mayores de Elche celebran el Carnaval con baile, concurso de disfraces y premios

El próximo sábado 10 de febrero, el Centro Cívico Candalix (Bailongo) se convertirá en el epicentro de la diversión con la celebración del tradicional Carnaval Sénior 2024. Una cita ineludible para los mayores de Elche que podrán disfrutar de una tarde llena de música, baile, disfraces y muchas sorpresas.

A partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas, las puertas del Bailongo estarán abiertas para que todos aquellos que deseen unirse a la fiesta puedan hacerlo de forma gratuita, hasta completar el aforo. La entrada será libre y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.

Los asistentes podrán disfrutar de una tarde llena de música y baile, con una selección de canciones que abarcarán desde los clásicos carnavaleros hasta los hits más actuales. Además, se habilitará una pista de baile especial para que los mayores puedan demostrar sus mejores dotes de baile.

El plato fuerte del evento será, sin duda, el tradicional concurso de disfraces. Los participantes podrán optar a dos premios: «disfraz más original» y «disfraz más elaborado». Un jurado compuesto por expertos en carnaval y representantes del Ayuntamiento de Elche será el encargado de elegir a los ganadores de cada categoría.

Para participar en el concurso, los interesados deberán inscribirse en el punto de inscripción que se habilitará en el Bailongo desde el inicio del evento. La inscripción será gratuita y podrá realizarse hasta las 17:45 horas.

A las 18:00 horas dará comienzo el concurso de disfraces. Los participantes desfilarán por la pasarela del Bailongo para mostrar sus originales y elaborados disfraces al público y al jurado. La decisión del jurado se dará a conocer a las 19:30 horas, momento en el que se hará entrega de los premios a los ganadores.

Tras la entrega de premios, la fiesta continuará hasta las 22:00 horas, con música, baile y mucha diversión para todos los asistentes.

El Carnaval Sénior 2024 es una iniciativa del Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Familia y Mayores, que tiene como objetivo ofrecer a los mayores de la ciudad un espacio de ocio y entretenimiento en el que puedan disfrutar de la compañía de otros y celebrar el Carnaval en un ambiente festivo y familiar.