Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaCulturaPrensaReportajes

Pokémon Go, el fenómeno que cambió la forma de jugar

Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company, cumple ocho años este 6 de julio. El juego se convirtió rápidamente en un fenómeno global en 2016, alcanzando más de 100 millones de descargas en sus primeros dos días.

El juego se basa en la idea de capturar y entrenar Pokémon en el mundo real. Los jugadores caminan por el mundo real y utilizan su teléfono inteligente para encontrar y atrapar Pokémon que aparecen en la pantalla. Los Pokémon también pueden evolucionar y luchar entre sí.

Pokémon Go ha sido elogiado por su innovadora mecánica de juego y por su capacidad para unir a las personas en el mundo real. El juego ha inspirado a personas de todo el mundo a salir de sus casas y explorar su entorno, y ha ayudado a crear una comunidad global de jugadores.

Sin embargo, el juego también ha sido criticado por su uso excesivo de datos y por su capacidad para distraer a los jugadores. El juego requiere una conexión constante a Internet, lo que puede suponer un problema para las personas con poca cobertura o datos limitados. Además, el juego puede ser adictivo y puede distraer a los jugadores de sus actividades cotidianas.

A pesar de estas críticas, Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos móviles más populares de la historia. El juego ha sido descargado más de 1.000 millones de veces y tiene más de 145 millones de usuarios activos mensuales, los jugadores han caminado más de 800 mil millones de kilómetros en el juego, los jugadores han gastado más de $6 mil millones de dólares en el juego

En los últimos ocho años, Pokémon Go ha seguido evolucionando. El juego ha añadido nuevas características, como la posibilidad de jugar con amigos, la posibilidad de participar en eventos especiales y la posibilidad de capturar Pokémon de las generaciones más recientes.

Pokémon Go es un juego que ha cambiado la forma en que las personas juegan a los videojuegos. El juego ha demostrado que la realidad aumentada puede ser una forma divertida y atractiva de jugar, y ha inspirado a otras empresas a desarrollar juegos de realidad aumentada.

Pokémon Go es un fenómeno que sigue vivo ocho años después de su lanzamiento. El juego ha tenido un impacto significativo en la cultura popular y ha cambiado la forma en que las personas juegan a los videojuegos.

¿Cómo fue creado Pokémon Go?

El concepto de Pokémon Go nació como una broma del día de los inocentes el 1 de abril de 2013. Pokémon Company en colaboración con Google Maps anunció la posibilidad de buscar Pokémon por Google Maps alrededor del mundo con el fin de capturar a los 720.

Sin embargo, la idea resultó ser popular y Niantic comenzó a trabajar en un juego real basado en la misma premisa. El juego se anunció oficialmente en junio de 2015 y se lanzó en julio de 2016.

Pokémon Go es uno de los juegos móviles más populares de la historia y ha tenido un impacto significativo en la cultura popular. El juego ha sido elogiado por su capacidad para llevar la alegría de Pokémon a la gente de todo el mundo, pero también ha sido criticado por su uso excesivo de datos y por su capacidad para distraer a los jugadores.

El éxito de Pokémon Go se puede atribuir a una serie de factores, entre ellos:

La popularidad de la franquicia Pokémon

La innovación de la mecánica de juego basada en la realidad aumentada

El enfoque en la interacción social

 

Pokémon Go Plus

Pokémon Go Plus es un accesorio oficial para el juego móvil Pokémon Go que permite a los jugadores atrapar, girar Poképaradas y eclosionar huevos sin tener que mirar constantemente su teléfono.

El Pokémon Go Plus es un pequeño dispositivo circular que se engancha al cinturón o bolso del usuario. Tiene una luz azul y un botón. Cuando un Pokémon está cerca, el Pokémon Go Plus vibrará y la luz parpadeará. El jugador puede pulsar el botón para intentar atrapar al Pokémon.

El Pokémon Go Plus también se puede usar para girar Poképaradas y eclosionar huevos. Cuando el Pokémon Go Plus está cerca de una Poképarada, la luz parpadeará en verde y el jugador puede pulsar el botón para recoger objetos. Cuando el Pokémon Go Plus se está moviendo, la luz parpadeará en amarillo y el jugador puede pulsar el botón para recibir una notificación cuando un huevo esté listo para eclosionar.

El Pokémon Go Plus es una excelente manera de jugar a Pokémon Go sin tener que mirar constantemente tu teléfono. Es especialmente útil para las personas que caminan o montan en bicicleta, o que no quieren estar constantemente mirando la pantalla.

Beneficios del Pokémon Go Plus:

Atrapar más Pokémon: El Pokémon Go Plus vibrará y parpadeará cuando un Pokémon esté cerca, por lo que puedes capturar Pokémon sin tener que mirar constantemente tu teléfono.

Girar Poképaradas más fácilmente: Puedes girar Poképaradas sin tener que abrir la aplicación Pokémon Go, lo que te ahorra tiempo y batería.

Eclosionar huevos más rápido: El Pokémon Go Plus vibrará y parpadeará cuando estés en movimiento, por lo que recibirás notificaciones cuando los huevos estén listos para eclosionar.