Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

El Belén Municipal en la Plaza de La Glorieta de Elche, alcanza los 100 mil visitantes

Elche, 6 de enero de 2024

El Belén Municipal de Elche, instalado en la Plaza de La Glorieta, ha alcanzado los 100 mil visitantes desde su inauguración el pasado 8 de diciembre de 2023.

El belén, que ha sido realizado por la Asociación de Belenistas de Elche, representa la ciudad de Elche en la época de Jesús. Cuenta con más de 500 figuras, entre las que destacan los Reyes Magos, la Virgen María, San José y el Niño Jesús.

El belén está abierto al público todos los días de la semana, de 10:00 a 22:00 horas, hasta el 8 de enero 2024 cuando será desmontado y este día ya no se podrá visitar el Belén.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz Villanueva, ha destacado que el belén es «una tradición muy arraigada en nuestra ciudad». «Es un lugar de encuentro para las familias y para todos los que quieren disfrutar de la magia de la Navidad», ha añadido.

Por su parte, la concejala de Cultura, Irene Ruiz Nortes, ha agradecido la colaboración de todas las personas que han hecho posible la instalación del belén. «Es un trabajo de gran calidad que está siendo muy bien recibido por el público», ha señalado.