Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

EmpresasInternet

Orange sufre un ciberataque que afecta a sus servicios en España

La compañía de telecomunicaciones Orange ha sufrido un ciberataque que ha afectado a sus servicios en España. El ataque, que se produjo el miércoles por la tarde, provocó la caída de los servicios de internet, telefonía móvil y televisión de Orange en todo el país.

La compañía ha confirmado el ataque y ha asegurado que está trabajando para restablecer los servicios lo antes posible. Según Orange, el ataque no ha afectado a los datos personales de sus clientes.

El ciberataque ha afectado a los servicios de Orange en España, pero no en otros países donde la compañía opera.

Causa del ataque

La causa del ciberataque aún está siendo investigada. Orange ha señalado que está colaborando con las autoridades para determinar quién está detrás del ataque y cuáles fueron sus objetivos.

Consecuencias del ataque

El ciberataque ha tenido un impacto significativo en los clientes de Orange en España. Los clientes de la compañía han tenido problemas para acceder a internet, realizar llamadas telefónicas o ver la televisión.

Orange ha ofrecido disculpas a sus clientes por las molestias causadas por el ataque.

Medidas de seguridad

Orange ha anunciado que está tomando medidas para reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos. La compañía ha señalado que está trabajando para mejorar sus sistemas de ciberseguridad y para formar a sus empleados en materia de ciberseguridad.

El ciberataque a Orange es un recordatorio de la importancia de la ciberseguridad para las empresas. Las empresas deben invertir en medidas de ciberseguridad para proteger sus sistemas informáticos y los datos de sus clientes.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS