Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Ayuntamiento de Elche invierte 187.900 euros en la mejora del polideportivo del Toscar

El polideportivo del Toscar experimenta una metamorfosis deportiva con una inversión destacada de más de 187.000 euros por parte del Ayuntamiento de Elche. Los trabajos, recién finalizados, han dejado huella con la incorporación de un flamante pavimento sintético en el pabellón, con un presupuesto que supera los 131.000 euros.

La diversificación de las opciones deportivas ha sido una prioridad en esta renovación. La creación de una pista de baloncesto exterior y la restauración del frontón han sido posibles gracias a una inversión adicional de más de 46.000 euros, ofreciendo así a la comunidad del Toscar un espacio polivalente y adaptado a diversas disciplinas.

La modernización de la iluminación, con la transición a luces LED, no solo mejora la eficiencia energética, sino que también eleva la calidad de la experiencia deportiva nocturna. Este cambio, con un costo de 5.094 euros, refleja el compromiso del Ayuntamiento con la sostenibilidad y la modernización de las infraestructuras públicas.

Detalles que marcan la diferencia: la limpieza exhaustiva de las lonas y la introducción de nuevos bancos y papeleras han sido parte fundamental de esta transformación, con una inversión de 2.383 y alrededor de 3.000 euros, respectivamente. Estos elementos no solo contribuyen al atractivo visual del polideportivo, sino que también mejoran la comodidad y la experiencia de quienes disfrutan de estas instalaciones.

José Navarro, responsable del área de Deportes, destaca la magnitud de esta inversión, afirmando: «187.900 euros destinados a la puesta a punto de esta instalación deportiva tan querida por los vecinos del barrio del Toscar». Este nuevo capítulo no solo enfatiza el compromiso municipal con el bienestar de la comunidad, sino que también establece el Polideportivo del Toscar como un referente de innovación y modernización en el ámbito deportivo.