Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePrensaProvincia de Alicante

La Subida al Racó de la Morera batió récord de participación con 1.200 inscritos

El 17 de diciembre de 2023 marcó un momento inolvidable con la celebración de la 12ª Edición de la Subida al Racó de la Morera en Elche. Organizada por el Club Km@Km Elche y con un punto de inicio y finalización en la UMH, esta edición especial presentó tres modalidades, atrayendo a casi 1200 entusiastas y deportistas.

Subida al Racó de la Morera

El evento se inauguró con un espectáculo visual extraordinario en el aparcamiento junto al Edificio Vinalopó de la UMH, incorporando pirotecnia, muro de humo TECNOTRON y nieve artificial. Un total de 827 participantes se unieron a las diversas modalidades, demostrando su compromiso y pasión por el deporte.

Aunque 6 participantes abandonaron en la carrera principal, los senderistas y los practicantes de marcha nórdica completaron sin deserciones, ofreciendo una jornada de superación y conexión con la naturaleza. Además, 175 inscritos no se presentaron para tomar la salida, influenciando la dinámica del evento.

Esta edición no solo fue un éxito deportivo, sino que también tuvo un impacto social significativo. La presencia de AVADOS ALPE, una asociación dedicada a apoyar a personas con problemas de crecimiento, añadió una dimensión humanitaria y solidaria al evento, reforzando su importancia más allá de lo competitivo.

Primeras posiciones de la general masculina, el ganador absoluto ganó también la meta volante en la cima del Racó:

Primeras posiciones de la general femenina, la ganadora femenina ganó también la meta volante en la cima del Racó: