Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesFútbolNacionalVídeo

¡Histórico Triunfo de España en el Mundial Femenino 2023 al Vencer a Inglaterra en una Final Electrizante!

20 de agosto 2023. – En una emocionante final disputada en el estadio de Sydney que mantuvo en vilo a millones de espectadores de todo el mundo, la selección española femenina de fútbol ha alcanzado la gloria al derrotar a Inglaterra con un marcador de 1-0 en la gran final del Mundial 2023. El estadio vibró con el golazo de Olga Carmona, quien con un espectacular remate de zurda pegado al palo, se convirtió en la heroína del día y llevó a España a coronarse como campeona del mundo en esta edición del torneo.

Desde el inicio del encuentro, la tensión en el terreno de juego era palpable. Lauren Hemp, de Inglaterra, estuvo cerca de adelantar a las Lionesses en los primeros minutos, pero su potente disparo se estrelló contra el larguero. No obstante, España respondió con determinación y durante el primer tiempo Salma también golpeó el poste, manteniendo el marcador en suspenso.

La segunda mitad del partido no careció de emociones. Jenni tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja para España desde el punto penal, sin embargo, la portera inglesa, Mary Earps, detuvo el lanzamiento con una gran intervención, manteniendo la esperanza de su equipo. A medida que el reloj avanzaba, la tensión se incrementaba en el campo, y fue entonces cuando Cata Coll, la guardameta española, emergió como una verdadera muralla para salvar a su equipo de las ocasiones peligrosas generadas por Inglaterra en los minutos finales.

El partido fue un recordatorio del nivel creciente del fútbol femenino y del talento que estas jugadoras han demostrado en cada encuentro. España, bajo la dirección de su entrenador Jorge Vilda, ha logrado llevar a cabo una hazaña histórica al ganar el Mundial Femenino 2023. Este triunfo no solo es una victoria para el equipo, sino también para el deporte en sí mismo y para las aspiraciones de igualdad y reconocimiento en el fútbol femenino.

Además del prestigio que otorga el título de campeona mundial, España recibirá una recompensa económica significativa por su desempeño. La Federación Española de Fútbol obtendrá 3,9 millones de euros (4,29 millones de USD) como premio por su logro, reafirmando así su compromiso con el desarrollo y promoción del fútbol femenino en el país. Este monto se suma al total de premios que se han repartido en el torneo, siendo una edición que ha marcado un hito al contar con la participación de 32 selecciones.

La victoria de España en el Mundial Femenino 2023 no solo representa un título deportivo, sino también un paso adelante en la lucha por la igualdad de género en el ámbito deportivo. Las jugadoras españolas han demostrado su dedicación, habilidad y pasión por el juego, inspirando a futuras generaciones de futbolistas y demostrando que el fútbol femenino merece un lugar destacado en el escenario mundial.

Crónica: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fuente Imágenes: RFEF y vídeo: RTVE

Galería de Imágenes