Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

Elche ofrece autobuses gratuitos en Navidad y servicio especial para el Campamento Real

La Junta Local de Gobierno de Elche ha aprobado la gratuidad de los autobuses urbanos de la ciudad durante los días 22, 23 y 24 de diciembre, así como la puesta en marcha de un servicio especial de autobús para los días 4 y 5 de enero con motivo de las actividades del Campamento Real que se instalará en la Torre del Vaillo.

El concejal de Movilidad y portavoz adjunto del gobierno municipal, Claudio Guilabert, ha indicado que “se trata de una medida que supondrá una disminución del tráfico de coches generando así una importante reducción de las emisiones de carbono durante el periodo navideño”.

La medida, que pretende fomentar el uso del transporte público, contribuirá a la descongestión del tráfico en la ciudad y a hacer más accesible el acceso de la ciudadanía a zonas comerciales y de ocio en unas fechas en las que aumenta significativamente el tráfico de vehículos particulares.

El servicio especial de autobús para los días 4 y 5 de enero tendrá un recorrido circular que partirá desde la Avenida de Novelda, pasando por Jorge Juan, Gabriel Miró, Antonio Machado, Concepción Arenal, Pedro Juan Perpiñán, Eduardo Fernández García, Curtidores, Eugenio d’Ors, Porta de la Morera, Avenida Juan Carlos I, Plaza de Benidorm, Tractat d’Elx, Camino Balsa del Moro, Avenida Alcalde Vicente Quiles, Avenida Libertad, y finalizando de nuevo en la Avenida de Novelda.

El servicio será totalmente gratuito y funcionará de 16:30h a 22:00h el día 4 de enero y de 09:30h a 14:00h el día 5 de enero.