Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

ALICANTE ORGANIZA ACTIVIDADES PARA IMPULSAR EL CONSUMO Y EL COMERCIO POR EL DÍA DE PADRE

Amplio programa con fiestas, talleres, música, animación, realidad virtual y actividades en las plazas Navarro Rodrigo, América y el parque de la Paz

Alicante, 16 de marzo de 2023. La concejala de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante, Lidia López, ha presentado las campañas de dinamización comercial y la programación de actividades previstas para celebrar este fin de semana en los barrios la campaña del Día del Padre. Fiestas, música y talleres animarán a los ciudadanos a que disfruten de una jornada lúdica, y compren el regalo más especial en los cientos de establecimientos locales en estas señaladas fechas comerciales.

La concejala Lidia López animó a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica en la que poder “conciliar el ocio y las compras”, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento pretende con estas fiestas “la dinamización al aire libre en las calles y plazas para apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras”.

Viernes y sábado tres fiestas en las plazas 

Las actividades dan inicio mañana viernes por la tarde, de 17 a 20 horas, en la plaza Navarro Rodrigo en el barrio de Benalúa. Continuarán el sábado por la mañana en el Pau, concretamente en el parque la Paz, de 10:30 a 13:30h, y por la tarde llegará el turno a la plaza América, de 17 a 20 horas.

La edil de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha explicado que “se organiza un amplio programa de actividades totalmente gratuitas con motivo de la campaña del ‘Día del Padre’, ya que es una gran oportunidad para potenciar nuestros establecimientos de proximidad y a su vez ofrecer talleres, música, animación, realidad virtual y actividades para el disfrute de los ciudadanos”.

El Ayuntamiento tiene previsto instalar castillos hinchables, un simulador de realidad virtual, una zona con talleres infantiles, música y animación. La concejala Lidia López incidió en resaltar que “el Ayuntamiento va a continuar motivando e incentivando a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos de barrio para reivindicar la importancia de nuestro comercio tradicional con el objetivo de promocionarlo y activarlo”.

Las actividades están organizadas por el departamento municipal de dinamización comercial de la concejalía de comercio y hostelería, y la acción de promoción de las compras locales, así como el fomento de la hostelería dan respuesta a una reivindicación de ambos sectores, y para ello se ha diseñado un cartel identificativo de la acción.

Asimismo la edil Lidia López ha puesto en valor “el comercio local, que es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad que revitaliza la vida en nuestros barrios», y destacó que «debemos apoyarlos y promocionarlos, ya que realizan a su vez una atención personalizada al cliente, creando una red de vínculos interpersonales que van más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad”.