Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CineElcheElcheProvincia de Alicante

Cine Sénior en Elche: una oportunidad para disfrutar del séptimo arte en una jornada tranquila

El programa Cine Sénior, impulsado por el Gobierno de España y adoptado por los Cines ABC del Centro Comercial L’Aljub de Elche, está teniendo un impacto positivo en la asistencia de personas mayores a las salas de cine.

Según datos facilitados por los Cines ABC, la asistencia de personas mayores a las salas ha aumentado un 20% desde la puesta en marcha del programa, en julio de 2023. Este aumento se debe, en parte, al precio reducido de las entradas, que son de 2 euros para las personas mayores de 65 años.

Además del precio reducido, el programa Cine Sénior también ofrece a las personas mayores la oportunidad de disfrutar del cine en compañía de sus amigos y familiares. Esto es importante para las personas mayores, que suelen tener más dificultades para socializar.

«El programa Cine Sénior ha sido un éxito», afirma José Luis García, gerente de los Cines ABC del Centro Comercial L’Aljub. «Nos ha permitido atraer a un público nuevo que antes no acudía a nuestras salas».

El programa Cine Sénior está financiado por el Gobierno de España y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros. El programa se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Beneficios del programa Cine Sénior

Los beneficios del programa Cine Sénior son numerosos, tanto para las personas mayores como para el sector cultural.

Para las personas mayores:

  • Mayor acceso a la cultura
  • Oportunidad de socializar y disfrutar de sus seres queridos
  • Mejora de la salud mental y física

Para el sector cultural:

  • Reactivación del sector
  • Aumento de la asistencia a las salas de cine
  • Fomento de la cultura entre las personas mayores
  • Sesiones los martes

    Una de las novedades del programa Cine Sénior en los Cines ABC de Elche es que las sesiones para personas mayores se celebran los martes. Estas sesiones han sido bien recibidas por las personas mayores, ya que les permite disfrutar del cine en una jornada que suele ser más tranquila y menos concurrida.

El programa Cine Sénior es una iniciativa positiva que puede contribuir a mejorar la vida de las personas mayores y a reactivar el sector cultural.